Hoy, martes 13 de septiembre de 2022, es el Día del Chocolate. En esta fecha tan especial para los amantes de las comidas dulces, te traemos una lista de los mejores lugares de Buenos Aires para comer tortas y mini cakes.
Las tortas y mini cakes son las opciones más elegidas por los fanáticos del chocolate a la hora de ir a una confitería a tomar un café. Hay muchas opciones para elegir por la ciudad, desde cafeterías hasta heladerías y lugares especializados en pastelería. Desde El Destape, te traemos una lista de lugares para ir, tanto en Capital Federal como en provincia de Buenos Aires.
Recomendaciones de lugares para comer tortas y mini-cakes de chocolate
De inspiración francesa
Mada Patisserie, de la pastelera experta Juliana herrera Dappe, ofrece una gran cantidad de productos de chocolate de alta calidad. Entre los favoritos, se destaca el lingote de chocolate amargo, una torta de inspiración francesa que se compone de varias capas de biscuit de chocolate con una untuosa crema de chocolate de por medio, terminado con un glaseado de chocolate intenso y un macaron que de chocolate. Tiene una gran cremosidad y se venden tanto en formato de mini-cake como en tamaño XL para compartir. Se pueden consumir en el lugar, comprar para comer en casa o pedir por delivery.
Dirección: 3 de Febrero 1064, Belgrano.
Instagram: @maddapatisserie
Opción austríaca
Moisha Bakery ofrece un amplio menú de cocina judía con toques modernos. Una sugerencia es la torta Sacher, un delicado bizcocho de chocolate relleno de una fina capa de mermelada de damascos o durazno, más una ganache de chocolate intenso que la cubre por completo. También hay otra alternativa sin TACC: una torta de harina de almendras con abundante chocolate. Se pueden consumir en el lugar, comprar para comer en casa o pedir por delivery.
Dirección: Díaz Colodrero 2320, Villa Urquiza y más sedes en Belgrano, Núñez, Villa Crespo y Recoleta.
Instagram: @moishabakery
Para golosos extremos
Ninina es un lugar ideal para los fanáticos del chocolate que no se empalagan con nada. Su especialidad es su torta Tartufo, de base húmeda de marquise de chocolate, una gran capa de mousse de chocolate al 70% cacao, una capa más delicada de dulce de leche natural y mucho merengue italiano. Al igual que el resto de sus tortas, está hecha con ingredientes de calidad como azúcar orgánica, huevos de campo y más materias primas naturales, sin conservantes ni aditivos. Se pueden pedir con anticipación en tamaño de 8 o 12 porciones para retirar por sus sucursales o recibir a domicilio, ya que cada tanto se ofrece para comer por porción en sus salones.
Dirección: Gorriti 4738, Palermo y más sedes en Villa Urquiza y Barrio Norte.
Instagram: @ninina.arg
Torta bombón
Además de sus helados artesanales, Chungo cuenta con opciones de pastelería de elaboración propia. Entre todas sus tortas, se destaca la clásica Bombón Cake, una mini torta bien esponjosa y suave que lleva capas de bizcocho de chocolate, intercaladas con crema de chocolate, crema chantilly y dulce de leche, todo cubierto de un glaseado de chocolate. Se venden en formato individual y se pueden consumir en el lugar, pedir para llevar o pedir por delivery.
Dirección: Av. San Isidro 4598, Saavedra y más sedes.
Instagram: @heladoschungo
Máxima cremosidad
El restaurante & cafetería Blossom ofrece tortas hechas con frescas materias primas y técnicas artesanales. Una opción bien cremosa y chocolatosa es la mini torta Black Mamba, compuesta por tres capas de bizcocho de chocolate húmedo, una capa de crema de chocolate oscuro, una capa de crema chantilly, una fina cobertura de ganache de chocolate y una crema “soft” por encima, a base de chocolate oscuro y merengue suizo. Para acompañar con un rico café en sus espacios o llevar a cualquier parte con take away/delivery.
Dirección: Av. Libertador 16246, San Isidro y más sedes en Martínez, Olivos y San Fernando.
Instagram: @blossom.resto