Los Cannoli, esos exquisitos y tradicionales postres sicilianos, se han ganado un lugar en el corazón de los amantes de la cocina italiana en todo el mundo y este 16 de junio se celebra su día. Si estás en Buenos Aires y querés deleitarte con esta dulce tentación, te presentamos algunos lugares donde podrás disfrutar de los mejores Cannoli de la ciudad.
Martinelli en el Mercado de los Carruajes: una experiencia única
El Mercado de los Carruajes, ubicado en el histórico barrio de Retiro, alberga una sucursal de Martinelli, un reconocido local conocido por su panadería y bollería italiana. El 16 de junio, con motivo del Día del Cannoli, presentarán una edición limitada de este postre siciliano relleno de pera con chocolate. Además, de 17 a 20 , en todos sus locales, incluidos los de Palermo y Colegiales, los primeros 200 cannolis Clásicos tendrán un precio especial de $50 (uno por persona). Estos cannolis están rellenos de una deliciosa crema de ricota con chips de chocolate, naranjas y cacao. Además, podrás encontrar otras variedades como el de crema de ricota al pistacho italiano con pistachos picados, el de crema pastelera con naranja y almendras picadas, y mucho más.
L'Adesso: el toque italiano en Palermo
En L'Adesso Ristorante, el reconocido chef Leonardo Fumarola sorprende a sus comensales con auténticos sabores italianos. En su carta, donde la calidad de la materia prima es fundamental, no podía faltar el clásico cannoli. Leonardo prepara este manjar siguiendo una receta tradicional: relleno de ricota de oveja con pistachos italianos, chocolate amargo al 70% y cascaritas de naranja, espolvoreado con azúcar impalpable. Este cannoli es el final ideal para completar un recorrido por sus antipastos, pastas y frutos de mar.
Cosi Mi Piace: una experiencia exclusiva
Cosi Mi Piace, la cantina palermitana especializada en pizzas romanas, se suma a los festejos por el Día del Cannoli con dos variedades artesanales de edición limitada. Solo el 16 de junio, se podrá disfrutar de dos versiones exclusivas de este producto típico siciliano por $1.350 cada uno: un cannoli relleno de crema de ricota y mascarpone con chocolate amargo al 70%, pistachos y miel orgánica; y otro relleno de ricota y mascarpone con avellanas, Nutella y láminas de frutilla. Además, su menú habitual incluye una tercera variedad, rellena de ricota, chocolate amargo y almendras, por $1.150.
The Pizza OTL: sabores italianos en San Telmo
The Pizza OTL cautiva con su propuesta gastronómica de raíces italianas en pleno Boulevard Caseros de San Telmo. Además de sus deliciosas pizzas de masa madre, pastas caseras y ensaladas, la carta incluye postres, entre ellos el cannoli. Para celebrar el 16 de junio, con la compra de cinco unidades, obsequiarán un regalo adicional (6 x $5.500). Además, solo ese día, podrás disfrutar de rellenos de edición limitada, como crema pastelera de limón, mousse de chocolate y ricota con frutos secos y naranja.
Cincinnati: auténtica pizza napolitana y cannoli clásico
En el restaurante italiano Cincinnati, ubicado en el Microcentro porteño, podrás deleitarte con una verdadera pizza napolitana y, como broche de oro, disfrutar del cannoli clásico de la pastelería siciliana. Este cannoli está elaborado siguiendo una receta tradicional y está relleno de ricota cremosa y ralladura de limón con chispas de chocolate y Nutella en las puntas, azúcar impalpable en su superficie e hilos de chocolate semiamargo para coronar.