Uno de los platos clásicos de Argentina es la milanesa y se celebra todos los 3 de mayo desde el año 2012. En este contexto se está cocinando, según aseguran, la milanesa más grande del mundo con datos exorbitantes sobre el número de ingredientes en su preparación previa.
En un evento que se lleva adelante frente a la Basílica de Luján conducido por Mariano Peluffo y organizado por Alimentos Holis, alrededor de 20 cocineros y un aproximado de 110 empleados están en pleno trabajo para terminar de cocinar una super mega milanesa. La multitudinaria movida reunió a más de 1500 personas que se encuentran a la espera de su cocción para su posterior degustación.
Se trata de una milanesa napolitana que, como se sabe, lleva salsa de tomate, jamón y queso. Lo sorprendente de esto es la cantidad de esos ingredientes que tuvieron que poner para transformarla en la milanesa más grande del mundo.
Mide 3 metros de largo por 4,02 de ancho; pesa entre 800 y 1000 kilos, usaron 420 kilos de pan rallado, 50 kilos de muzzarella y de jamón, 100 litros de salsa de tomate y todo eso se fundió en 2000 litros de aceite en una temperatura de 140° en una duración de entre 15 y 20 minutos. El objetivo de esta sorprendente propuesta es también poder entrar a los Récord Guinness para apropiarse de esta gran cifra y que Argentina sea el país de la milanesa más grande del mundo.
Por qué el 3 de mayo se celebra el Día de la Milanesa
En Argentina, el Día de la Milanesa se celebra todos los 3 de mayo. Hoy en día, las milanesas son uno de los platos preferidos de los argentinos, al igual que las empanadas y el asado.
Se dice que en el año 1134, cuando Milán fue parte del Imperio Austro-Húngaro, un cocinero italiano ofreció en Austria a la Corte este plato por primera vez y que tras la llegada de inmigrantes a la Argentina, este popular plato fue variando hasta lo que se conoce en la actualidad.
Lo cierto es que no hubo ningún motivo en específico ya que la idea surgió entre un grupo de persona en las redes sociales con la intención de celebrar este plato desde el año 2012.