Si sos un amante de las pastas, estás en el lugar indicado. Buenos Aires es conocida por su rica cultura gastronómica y dada nuestra raíz italiana, las pastas no son la excepción. Desde clásicos restaurantes italianos hasta lugares más modernos e innovadores, hay opciones para todos los gustos. En esta nota, te presentaremos los cinco mejores restaurantes para comer pastas en Buenos Aires. Descubrí cuáles son los lugares que no te podés perder.
Los mejores restaurantes de pastas en Buenos Aires
L’adesso y el Cacio e Pepe
En su restaurante, el chef italiano Leonardo Fumarola ofrece una experiencia culinaria auténtica al recrear platos tradicionales de su Italia natal. Uno de los platos más representativos de su cocina es el cacio e pepe, una pasta fresca larga y gruesa que se sirve dentro de una horma de queso pecorino romano y pimienta. Después de hervir la pasta, se mezcla con ½ horma de queso pecorino hasta formar una cremosa salsa de queso derretido. L'Adesso se encuentra en Fray Justo Santamaría de Oro 2047.
La Alacena Pastificio
Una de las opciones más recomendables es La Alacena Pastificio, ubicada en Cabrera 4002 en el barrio de Palermo. Allí Julieta Oriolo amasa cada día algunas de las mejores pastas de la ciudad. Tanto si se elige comer en el restaurant como llevarlas a la casa, las opciones son múltiples y tentadoras. Lo más recomendable son los fettucinis, elaborados con huevo, y son una de las opciones más populares, junto con los fideos verdes (que además son veganos) y allo zafferano (al azafrán).
Il Quotidiano
En Il Quotidiano, una de las grandes especialidades son los Garganelli, unos tubos cortos de masa en forma de rombo que son elaborados uno por uno sobre una superficie de madera acanalada, similar a la utilizada para hacer ñoquis. En este restaurante, los Garganelli están disponibles en una combinación de colores blanco y verde (de espinacas). La salsa que los acompaña es una deliciosa emulsión de puerros y maíz fresco, enriquecida con crema de leche y granos de maíz. Además, este plato cuenta con hongos portobellos laminados que se fríen para lograr chips llenos de sabor, y panceta ahumada crocante para darle un toque final inolvidable. Il Quotidiano cuenta con cuatro sucursales, una de ellas ubicada en Ugarteche 3208.
Sottovoce
Uno de los restaurants italianos más exclusivos de Buenos Aires. Sottovoce, ubicado en Avenidad el Libertador 1908, posee una de las cartas de pastas más exquisitas de la ciudad. En ella destaca el rótolo, con el agregado de ser una de las menos conocidas, teniendo una experiencia diferente a la normal. Parecido a un canelón, es un arrollado relleno con carne, jamón y ricota que se sirve con salsa boloñesa y parmesano. Se lo llama roto, porque significa "rollo" en italiano.
Il Giardino Romagnoli
Ubicado en la Recova de Posadas (Carlos Pellegrini 1576), este restaurante es el lugar perfecto para disfrutar de la auténtica cocina italiana, con una variedad de pastas secas o frescas y otros platos exquisitos. La trufa negra, la salsa de tomate y las sales aromáticas se destacan en la elaboración de los platos, que también incluyen opciones como ostras y pulpo. Uno de los platos más destacados del menú son los Tortelli Toscani, que están rellenos de espinaca, ricota y nueces, y se sirven con una deliciosa salsa Tartufo e Funghi elaborada con trufa negra, champiñones, ajo, crema de leche y vino blanco. Sin duda, una experiencia culinaria que no te puedes perder.