El plan para tu próxima salida está acá, en uno de los tres bares que no te podés perder en Buenos Aires. Se acabaron las discusiones en el grupo de WhatsApp para definir a dónde ir. Una cervecería clásica, una terraza para ver atardeceres y otro bar inspirado en la cultura mexicana, cualquiera de los tres puede ser tu próximo bar favorito.
Los tres bares de Buenos Aires que no podés dejar de visitar
Growlers
- Dirección: Palermo, Gurruchaga 1450; Caballito, Doblas 857; Recoleta, Av. Santa Fe 1430; Belgrano, Cuba 2202; Microcentro, Perón 489; Palermo Hollywood, El Salvador 5602; Chacarita, Olleros 3750; Núñez, Amenábar 3201.
- Horario: martes a viernes de 16 a 19 y sábados y domingos de 12 a 19
Se trata de la cervecería que hace honor al espíritu comunitario del ambiente cervecero, exigente pero basada en compartir y colaborar. En un ambiente informal, logra combinar una inigualable propuesta de cerveza artesanal con un ambiente influenciado por el street art y una cocina simple y sabrosa que los lleva a crear su propia mística. En total son siete locales que reúnen más de 140 canillas donde rotan variedades de cerveza artesanal, cócteles y vinos tirados.
Sus barras además incluyen cocktails clásicos y una sección de imperdibles mezclas con cerveza, como Ipa Manhattan, con burbon, IPA, Aperitivo Rosso, Angostura y Cereza e Irish Red, que combina whisky Jameson, irish red y pomelo. Y como tampoco podía faltar, se puede ordenar una exquisita a base de sidra con limonada, té negro y romero.
Mientras se bebe escuchando indie y british rock, puede degustarse una cocina informal con combinaciones pensadas para acompañar cerveza, simples, caseras y sabrosas, ofrecidas con un servicio ágil.
Si lo que se prefiere es picar, los Chicken tenders de pechuga de pollo con dip de berenjena o Bastoncitos de muzzarella apanados en sésamo con dip de tomate y albahaca fresca o una opción veggie es la Provoleta grillada con cebollas asadas, rúcula y semillas de sésamo tostado.
Un capítulo estrella en su carta son sus hamburguesas, con una reciente renovación que incluye un nuevo blend de roast beef, bondiola de cerdo y asado, que intensifica el gusto a parrilla y aporta un perfecto equilibrio de sabor y grasa, coronado con un nuevo pan de papa de masa madre que es más liviano y sabroso. Algunas opciones son la Doble Smashed Burger Cheddar, con bacon crocante, cebolla crispy y cheddar fundido, además recientemente sumaron opciones veganas y plant based de la mano de NotCo. Todas pueden ordenarse en combo, con papas fritas y pinta de cerveza.
Trufa Rooftop, en Pilar
- Dirección: R. Caamaño 1370, Hotel CasaSur
- Horario: Restaurant de lunes a domingo de 8 a 00; Rooftop, jueves de 18 a 01; viernes y sábados de 12 a 01 y domingo de 12 a 18
Este amplio sector a cielo abierto invita a vivir momentos distendidos mientras se observa uno de los más sorprendentes atardeceres de Buenos Aires. La carta del Roofbar brinda tentadores cocktails de autor segmentados en Spritz, Gin Tonics, Caipis y Clásicos. Algunas opciones para disfrutar con copa en mano son el Spritz Up (con Aperol, Malibu, vino rosado, soda, menta y lima deshidratada); el Gin Tonic del Barrio (con gin, tónica, vermut rosso, naranja deshidratada, flores, bitter Angostura y perfume de Cointreau); y el Kyoto Caipi (con vodka, gin, frutillas, lima, romero y pimienta rosa). También cuentan con cervezas de primera línea, jugos naturales y sabrosos licuados.
Para acompañar, la propuesta gastronómica del Rooftop mantiene la línea del restaurante y ofrece un menú inspirado en la estacionalidad de los productos. Se compone de tapas gourmet de impronta cosmopolita, como el mini camembert horneado con peras brulée y avellanas tostadas; los tacos de hongos portobello con pico de gallo y crema ácida; la pesca del día en tempura con salsa ponzu; y las milanesas de gírgolas con alioli de espárragos; entre otras preparaciones de autor.
Por su parte, la sección dulce propone sabores novedosos como el helado de sésamo tostado con bananas quemadas, un alfajor de almendras sin TACC con cremoso de chocolate blanco y crocante de frutos secos y para los más golosos un postre húmedo de chocolate al 80% con almíbar de cognac con ganache de caramelo y sal marina.
Virgen, en San Telmo
- Dirección: Av. Caseros 467
- Horario: Martes, miércoles y jueves de 16 a 00, viernes y sábados de 16 a 1, domingos de 12 a 00
La propuesta de cocina pone el acento en realzar los sabores más distintivos de México, adaptándolos al paladar local y a las nuevas tendencias gastronómicas. De la mano del chef Juan Manuel Malacarne, se propone una gran variedad de entradas, guacamoles, quesadillas, tacos, ensaladas y platos principales.
Una de las sugerencias de la casa es el Mole Madre: dos salsas espesas y cremosas, una de castañas de cajú fermentadas con chiles secos y otra de remolachas con tamarindo, servidas con vegetales baby salteados. Para los amantes del guacamole, sobresale una exótica opción acompañada de sandía caramelizada con aceto balsámico.
También se destaca la quesadilla de carne braseada con chiles secos y especias en combinación con un fundente mix de quesos; los tacos de cochinita pibil, una receta maya que lleva cerdo tiernizado con especias, achiote y naranja agria; y el pulpo español con costra de recaudo negro (a base de cenizas de chile amarillo) servido con papines, alioli de ajo asado y aceite verde.