Ubicada en el exclusivo barrio de Belgrano, la parrilla Mago se consolidó como un punto de referencia para los amantes de la buena carne, el vino y la excelente gastronomía. El ambiente destaca por su carta fresca e innovadora, renovada cada temporada para ofrecer nuevas sorpresas a los comensales.
Sin dudas, la propuesta gastronómica es una de las más interesantes de la actualidad por su impresionante cava de vinos, que exhibe una amplia variedad de etiquetas de todo el país. Esta selección fue curada por la renombrada sommelier Marcela Rienzo, quien asegura una experiencia gustativa inigualable para quienes buscan combinar el placer de la carne con el de un buen vino.
Cortes selectos y exclusivos
Desde el primer momento, Mago cautiva con su bienvenida: una panera casera repleta de panes integrales, de Viena, de ajo y un irresistible roll de queso. Las entradas ofrecen una variedad de ingredientes frescos, combinando verduras y vegetales de temporada con suculentas achuras a la parrilla de elaboración propia.
El verdadero protagonismo lo tienen las carnes premium asadas a las brasas, cocinadas al punto de elección del comensal. Además de los cortes clásicos, Mago se distingue por ofrecer opciones menos convencionales, como la ceja de bife, tierna y jugosa; el asado de cerdo braseado y laqueado con miel y mostaza; el bife escondido, y la pamplona de ojo de bife rellena con hongos a la parrilla y queso provolone. La carta también incluye platos como el risotto de zapallo y una variedad de pastas caseras y ensaladas.
Asimismo, la experiencia culinaria finaliza con los espectaculares postres. El lingote de chocolate es uno de los recomendados, ya que deleita tanto al paladar como a la vista con su impecable presentación que incluye capas de masa sablé de cacao, ganache de chocolate, pasta de maní y un baño de chocolate amargo con toques de sal marina.
Vinos conocidos y poco comunes
La propuesta vitivinícola de Mago merece una mención especial. La carta incluye vinos de todas las provincias productoras de Argentina, desde los tradicionales de Mendoza, San Juan, Salta y Neuquén, hasta etiquetas de bodegas pequeñas en provincias como Entre Ríos, Tucumán y Chubut.
La selección, también a cargo de Marcela Rienzo, invita a los comensales a descubrir productores menos conocidos, combinando perfectamente con la oferta culinaria de Mago. Entre los destacados, se encuentra un vino tucumano elaborado por una de las tres bodegas en el mundo gestionadas por pueblos originarios, y un Malbec reserva de Amaicha, en el Valle Calchaquí.
Cabe informar que Mago abre sus puertas de lunes a jueves desde las 20 hasta el cierre, y de viernes a domingo a partir del mediodía. El local está ubicado en la esquina de Monroe y Montañeses, en Belgrano. Para más información, se puede visitar su cuenta oficial de Instagram.