Argentina es reconocida por la calidad y el sabor de sus vinos. Si bien, los aficionados al vino acostumbran a pagar precios elevados para disfrutar de lo mejor, el vino más caro del mundo no es argentino.
Con una selección única de uvas, el vino más caro del mundo es de Francia y se destaca por su rareza. Solo una botella ha llegado a superar el precio récord de 558.000 dólares hace unos años. ¿Cuál es?
Cuál es el vino más caro del mundo en 2024
El vino más caro del mundo es Romanée Conti 1945. Originario de Francia, fue vendido en 558.000 dólares gracias a su rareza y prestigio en una subasta organizada por Sotheby's en New York. Así, rompió el récord logrando ser el vino más valioso al alcanzar los 558.000 dólares, aunque se desconoce si después de haber sido comprado fue bebido o si sigue guardado.
Cuando se subastó, la estimación inicial de venta era de 17.000 dólares. Luego, una segunda botella alcanzó los 496.000 dólares.
De acuerdo a los aficionados, el Romanée Conti 1945 fue hecho con una selección muy meticulosa de uvas y con extremo cuidado se protegió su envejecimiento en barricas de roble. Así, logra brindar una experiencia sensorial a la que ningún otro vino ha llegado.
Cuáles son los vinos más caros del mundo
Detrás del Romanée Conti 1945, se ubica el vino estadounidense Screaming Eagle Cabernet Sauvignon 1992, que en una subasta en los 2000, esta vez benéfica, se vendió una botella por otro medio millón de dólares.
En tercer lugar se encuentra otro vino fránces, el Château Mouton-Rothschild 1945 Jeroboan que fue vendido por 310.000 dólares. Seguido de Cheval Blanc Imperial 1947, la botella alcanzó un precio ligeramente inferior de 305.000 dólares y fue comprada en una subasta de Christie's de 2010 en la ciudad suiza de Ginebra.
Las mejores apps para tomar vino y verificar puntajes y precios
- Vivino: es como tener un sumiller en tu bolsillo. Esta aplicación ofrece diversas herramientas que hacen que la selección de vinos sea más fácil y entretenida. Con Vivino, simplemente usá la cámara de tu teléfono para fotografiar la etiqueta de un vino y la aplicación te mostrará toda la información relevante, incluyendo lugares exactos para comprarlo y precios estimados en el mercado. Además, cuenta con comentarios de usuarios que han degustado el vino, lo que te proporciona una perspectiva adicional sobre su calidad.
- Delectable Wine: es otra excelente aplicación para la cata de vinos. Al iniciar sesión, podés seleccionar tus vinos preferidos, lo que permite que el algoritmo de la aplicación te recomiende vinos según tus gustos. La comunidad activa de Delectable Wine te permite compartir imágenes y opiniones de cientos de vinos, lo que te ayuda a tomar decisiones informadas. Además, la aplicación se actualiza constantemente para ofrecerte críticas más precisas y actuales.
- Wine-Searcher: es una aplicación diseñada para buscar vinos. Con una amplia base de datos en constante crecimiento, esta aplicación te permite encontrar cualquier tipo de vino disponible en tu zona. Después de instalar la aplicación y configurar tus preferencias de búsqueda, podrás ver detalles, ofertas y reseñas de profesionales y usuarios. Su interfaz fácil de usar te permite navegar por la aplicación con facilidad y encontrar el vino perfecto en poco tiempo.