Las colaboraciones entre marcas, o restaurantes, cobraron fuerza como una tendencia global, y el talento argentino se destaca tanto en el ámbito nacional como internacional. Una muestra reciente de esta sinergia creativa tuvo lugar en el vibrante escenario de la Gran Manzana, Nueva York, donde tres argentinos unieron sus fuerzas para ofrecer una propuesta original y emocionante vinculada a la gastronomía y el arte.
En el corazón del Lower East Side, se gestó una colaboración inesperada entre el galardonado Presidente Bar, la Fiesta Polenta en plena expansión internacional y el reconocido muralista Martin Ron. Este encuentro, programado del 24 al 27 de abril, se convirtió en el epicentro de una expresión artística y comercial en Nueva York, según relatan los protagonistas.
Un encuentro necesario
Sebas García, Fundador y Director Creativo de Presidente Bar, relató cómo surgió esta iniciativa: "Fuimos convocados por Peter Drinan y su equipo en enero, y nos encantó la propuesta. Decidimos fusionarnos en un pop-up en el elegante enclave del hotel Unlisted, mientras que Polenta irrumpió con su estilo distintivo en las calles de Brooklyn".
MÁS INFO
Este encuentro no solo busca promover la positividad y la inspiración a través del arte, sino que también representa una oportunidad para llevar la cultura argentina al mundo. Nacho Elizalde, fundador de Polenta, destacó la importancia de esta colaboración como una forma de expansión y mejora continua. Asimismo, señaló la predisposición de ambas marcas a abordar los detalles y a curar cada aspecto de la experiencia.
Maru Frohmann, también fundadora de Polenta, añadió: "Es increíble que tres marcas/artistas se crucen justo en el mismo fin de semana. Pero si bien es una casualidad, creo que tiene mucho que ver con el momento que está pasando Argentina hace tiempo con nuestra cultura, que es expansiva y cada vez mejor recibida en todo el mundo".
Más allá de las fronteras: impacto y expansión
Esta colaboración trasciende las fronteras geográficas y comerciales. Martín Ron, reconocido a nivel mundial por su arte urbano, reflexionó sobre el impacto de estas sinergias en el ámbito artístico: "Uno como artista siempre necesita de la colaboración de otros para poder materializar su obra. Creo que la colaboración nos regala beneficios enormes y este último tiempo las marcas han abierto los brazos al muralismo".
En un contexto de desafíos, estas tres sinergias creativas representan un ejemplo de cómo la colaboración puede generar resultados excepcionales. Como señala García, llevar la gastronomía local al exterior no siempre es fácil, pero la oportunidad de compartir la cultura argentina y sumergirse en otras culturas es extraordinaria.