El calor sofocante terminó y ahora se vinieron bajas temperaturas a comparación de semanas anteriores. El comienzo del otoño se presta para ir a desayunar o merendar con unos ricos cafés de especialidad, por lo que desde El Destape te mostramos cinco lugares para poder disfrutar a lo grande.
Sigue el descenso de la temperatura en gran parte del país y en lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, se podrá apreciar una mínima de 20 grados y una máxima de 26 en el comienzo del otoño. Si hay algo que caracteriza a los días grises y con un poco de frío son los lugares de desayuno y merienda, por lo que te contamos a cuáles podes ir para disfrutar de un buen café.
5 cafés de especialidad para ir a desayunar o merendar
Jornal
Queda ubicado alrededor de Parque Saavedra en calle García Del Río 2802 y es una panadería de masa madre y croissanterie que no pasa desapercibida.Se puede armar un completo desayuno, brunch o merienda con huevos en distintas cocciones, tostadas, sándwiches y laminados que se preparan cada día. Para el team dulce, se sugieren diez variedades de croissants con rellenos de lo más innovadores, como el Peppa Pig Cheesecake Bicolor (con mousse de queso, mermelada de frutos rojos y frutillas) o el de Nutella (con la clásica crema de cacao y avellanas en una versión artesanal).
Quienes prefieren lo salado cuentan con opciones como la Avocado & Cheese Bruschetta (pan multisemillas con palta, queso de cabra, cherrys y ciboulette) o los huevos de la casa (revueltos con portobellos, parmesano, panceta, palta, cherrys salteados y dos tostadas caseras). La propuesta suma café colombiano 100 % arábico, iced coffee, jugos naturales y té en hebras de marca Tehani.
Martinelli
Este café, pasticceria y gelato dedicado a la pastelería italiana queda en avenida Leandro N. Alem 852, Retiro. Sus preparaciones se realizan con ingredientes orgánicos, huevos de campo e ingredientes importados, como el chocolate o los pistachos utilizados. Algunos imperdibles son los típicos cannoli siciliani, la sfogliatella con el tradicional hojaldre italiano y los cornetti, una versión italiana del croissant rellena de crema, Nutella o pistachos.
También tienen piadina con jamón natural, mozzarella fior di latte, tomate, lechuga y mayonesa; y focaccia romana con porchetta y pasta de tomates. Además, para compartir entre dos, ofrecen un desayuno italiano que incluye dos cafés con leche, dos jugos de naranja, seis facturas mixtas y dos focaccias de jamón y queso.
AVG Electric Café
Es un lugar para desayunar al aire libre y su dirección es avenida Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo, dentro de los arcos del Rosedal. Este café de especialidad tiene una propuesta de desayuno que se extiende desde las 11 horas hasta las 16, con platos frescos, alternativas clásicas y recetas creativas.
Por ejemplo, los huevos benedictinos, servidos en english muffins con salsa holandesa; la tostada de masa madre con hummus, garbanzos marinados, hongos grillados, huevo 5’ y hierbas; el pan de banana con mantequilla de maní y banana caramelizada; o el chía pudding con leche de almendras, frutos rojos y coco tostado. También tienen pastelería artesanal, contundentes sándwiches y platitos con toques de autor. Todo se acompaña con jugos frescos y cafés a base de un blend de granos de Colombia y Brasil, provisto por la tostaduría Café Registrado.
Moshu Treehouse
Con una ambientación inspirada en una auténtica casa del árbol, ofrece productos salados y dulces a base de materias primas de calidad que son trabajadas con total esmero en la sucursal de calle Moldes 3802, Saavedra. Sus dos patios y su deck al aire libre son ideales para sentarse en pareja o con amigos.
Allí se puede disfrutar de cafés de especialidad guanés de origen colombiano, infusiones orgánicas y bebidas refrescantes, como la favorita limonada con menta y jengibre o el exprimido natural de naranja. A primera mañana, es infalible el contundente Basket Eggs, una tostada de pan blanco de molde con manteca de café, dos huevos fritos, panceta crocante y una salchicha estilo Frankfurt. Mientras que, para la hora de la merienda, se sugieren sus tortas y especialmente a la reina de la casa: la Red Velvet, un bizcocho aterciopelado y húmedo de cacao con frosting de cream cheese vanilla..
Ninina
Este lugar cuyas sucursales quedan en Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza; y Museo Malba, Barrio Norte, te salva a cualquier hora del día. La propuesta de este restaurante, bakery y café de especialidad está protagonizada por sabrosas recetas de herencia familiar. En sus amplios y modernos locales se puede armar un gran desayuno o merienda con croissants, bagels rellenos de salmón ahumado y mascarpone, panqueques americanos con miel orgánica y frutas de estación, tostadas de pan de semillas con palta fresca.
También porciones de tortas increíbles que varían cada semana, entre otras opciones artesanales. A su vez, tienen un brunch supercompleto para compartir entre dos o picar entre cuatro. Para beber, hay café de especialidad, té en hebras, jugos y licuados.