La Guía Michelin llegará a la Argentina y se centrará inicialmente en dos destinos principales: Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. El nuestro será el segundo país de Sudamérica en contar con esta prestigiosa Guía gastronómica y el primero en la región en habla hispana, ya que también está presente en Brasil (en San Pablo y Rio de Janeiro).
Este martes 25 de julio se anunció que los evaluadores de la Guía Michelin comenzarán a examinar los mejores restaurantes de Argentina. Con más de 40 destinos gourmet, nuestro país se convertirá desde el próximo 24 de noviembre, cuando mostrarán la primera selección de locales gastronómicos de Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, en el primero hispano latinoamericano destacado por la prestigiosa publicación.
Creada en 1900 por la empresa de neumáticos Michelin, la famosa guía se ha mantenido fiel durante estos más de 100 años: establecerse en destinos gastronómicos consolidados, guiar a los viajeros internacionales y amantes de la comida local a los mejores restaurantes, resaltar las escenas culinarias mundiales y promover la cultura de viajes. Tras la novedad de la incorporación de Argentina a la Guía Michelin, tanto Sergio Tomás Massa como Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, destacaron la noticia ya que se trata de "un antes y un después" para el turismo argentino.
La primera selección de restaurantes de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires de la publicación se publicará el próximo 24 de noviembre y estará disponible en el sitio web, aplicaciones móviles y redes sociales. Además, se incluirá en las selecciones globales de restaurantes y hoteles de la Guía Michelin que se encontrarán de forma gratuita en sus plataformas digitales.
MÁS INFO
La selección de restaurantes de la Guía Michelin
La prestigiosa publicación presenta sus reseñas de restaurantes a través de un sistema de distinciones, entre las que se destacan las famosas "estrellas". Se otorga una estrella de esta certificación gourmet internacional para los locales gastronómicos por su "cocina de alta calidad que vale la pena detenerse". Le da dos estrellas a aquellos que cuentan con una "excelente cocina que vale la pena desviarse" y tres por una "cocina excepcional que vale la pena un viaje especial".
Además, la Guía Michelin incluye en su selección a la categoría popular Bib Gourmand. Esta distinción se le entrega a restaurantes que ofrecen comida de buena calidad a un precio moderado.
Los 5 criterios internacionales de la Guía
- La calidad de los productos.
- El dominio de las técnicas de cocina.
- La armonía de los sabores.
- La personalidad del chef representada en la cocina.
- La consistencia tanto a lo largo del tiempo como en todo el menú.