Xbox Game Pass cambia de precio en Argentina para todas sus versiones. Debido al aumento del dólar oficial y la confirmación de un nuevo valor para el dólar tarjeta que estableció el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo, los servicios de gaming por suscripción también modificaron sus valores tanto para PC como para consolas. Cuánto cuesta jugar en Argentina.
Las nuevas medidas económicas que surgen a partir de la devaluación del 118% que se anunció en Argentina modificaron los precios de todos los servicios digitales que se pagan en dólares, como es el caso de Netflix, Amazon Prime, otras plataformas de streaming y, por supuesto, los servicios y tiendas de juegos como Steam, EA Play, PlayStation Plus y Xbox Game Pass. Es decir, que a partir del miércoles 12 de diciembre de 2023, los gamer deberán hacer un nuevo cálculo a la hora de comprar juegos o actualizar los pases.
A cuánto queda el dólar tarjeta y qué precio tiene Xbox Game Pass
El nuevo valor del dólar tras el aumento es de 800 pesos. Sin embargo, para las compras mediante tarjetas, se deben sumar dos impuestos: el 30% del impuesto PAIS y el 30% de percepción sobre el impuesto a las Ganancias. De esa forma, el conocido como dólar tarjeta queda en un valor de 1320 pesos, sin embargo, para el caso de los servicios digitales, la composición de impuestos varía y es apenas menor.
En el caso de servicios como Xbox Pass o Netflix, el precio a pagar se compone del valor del dólar (800 pesos) sumado al 21% de IVA, el 8% del impuesto PAIS y el 30% de percepción de ganancias, que forman un 59% y dan como resultado 1272 pesos. Por ese número deben ser multiplicados los precios en dólares de los servicios.
Cuánto cuesta Xbox Game Pass en Argentina
Según los nuevos valores del dólar tarjetas, los precios de Xbox Game Pass son los siguientes:
-
Xbox PC Pass: 3958 pesos. Con impuestos, 6293 pesos.
-
Xbox Core Pass: 3133 pesos. Con impuestos, 4981 pesos.
-
Xbox Ultimate Pass: 4948 pesos. Con impuestos, 7867 pesos.
Qué es el impuesto PAIS
El Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (Impuesto PAIS) fue creado en 2019 por el Gobierno de Alberto Fernández, aplicado como un impuesto de emergencia en ciertas operaciones y que se aplica a las operaciones de compra de moneda extranjera para atesoramiento. El objetivo principal es desincentivar la compra y gastos en moneda extranjera como el dólar debido a su escasez.
Asimismo, se busca reducir el consumo de moneda extranjera durante un período de cinco períodos fiscales. El cálculo del impuesto se realiza tomando como base el valor del dólar oficial a la fecha del consumo en el caso de las transacciones con tarjeta de débito, o a la fecha de cierre del resumen para las transacciones con tarjetas de crédito.
En el caso de las compras en dólares o de moneda extranjera, este impuesto es del 30%, pero para los servicios digitales, el monto corresponde al 8%.