Los gamers argentinos pueden festejar: Xbox anunció que ya está disponible en Argentina el acceso a Xbox Cloud Gaming, uno de los grandes reclamos locales para la compañía de una de las consolas más importantes del mercado. Se trata de un servicio de la empresa de Microsoft que le permite a los jugadores acceder a diferentes títulos tanto en celulares, como en tablets, PC y otros dispositivos a través de la nube.
El próximo domingo se realizará el Xbox y Bethesda Games Showcase en el que habrá grandes anuncios y novedades de los videojuegos que tiene en camino en el marco del Summer Game Fest. Pero antes de esto, los gamers argentinos ya recibieron una buena noticia que era muy solicitada. Es que desde la compañía confirmaron que ya está disponible en el país el acceso a Xbox Cloud Gaming.
Argentina y Nueva Zelanda se sumaron a otras regiones en las que este servicio en su versión Beta está vigente. Lanzada inicialmente en el 2020, esta función viene desde entonces incorporando territorios, contenidos y modificaciones a la experiencia teniendo en cuenta las devoluciones de los usuarios.
Lo fundamental de este servicio es que le permite a los jugadores acceder a determinados títulos sin la necesidad de descargarlos o usar el almacenamiento disponible. Algunos videojuegos destacados son Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Tunic, que pueden jugarse directamente desde la nube con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, sin la necesidad de tener una consola Xbox Series X/S y Xbox One sino que también se puede acceder en dispositivos iOS, teléfonos y tabletas Android y Windows PC.
Además, para el caso de Fortnite, también pueden jugarlo aquellos que no cuentan con una suscripción al servicio. Así, el que quiera puede probar el servicio y analizar su funcionamiento sin ningún tipo de costo. "Nuestra misión en Xbox es crear una comunidad de videojuegos en la que puedas disfrutar los juegos que quieras, con quien quieras y en los dispositivos que ya tengas. Queremos eliminar todas las barreras posibles para ofrecerte más maneras de conectarte y jugar", aseguró Catherine Gluckstein, vicepresidenta y directora de productos de Xbox Cloud Gaming en un comunicado.
Cómo acceder a Fortnite en Xbox Cloud Gaming
Para jugar Fortnite en la nube no es necesario contar con suscripción a Game Pass, por lo que solamente habrá que ingresar en el siguiente link, iniciar sesión en la cuenta de Xbox y empezar a jugar. Para quienes son miembros de Xbox Game Pass Ultimate, podrán continuar su juego, empezar una aventura completamente nueva o descubrir su próximo título en la biblioteca de juegos a través de la nueva de Game Pass. De la misma forma, desde la compañía recuerdan a sus usuarios que cuentan con más de 100 títulos con controles tácticos, todos disponibles para jugar desde la nube en los dispositivos, sin necesidad de descargarlos o usar el almacenamiento de los mismos.