Xbox anunció en los últimos días cómo está trabajando para que los desarrolladores de videojuegos puedan crear títulos más accesibles para los gamers de todo el mundo, incluyendo las nuevas herramientas disponibles.
La industria del gaming no detiene su crecimiento y en ese sentido busca ser cada vez más inclusiva para que nadie se quede afuera de esta verdadera revolución. Con más de tres mil millones de personas que juegan en todo el planeta y alrededor de 400 millones de jugadores con discapacidades, los desarrolladores deben trabajar en esto para crear títulos que representen a toda la variedad de experiencias, discapacidades, culturas y personas de la Tierra.
Sarah Bond, CVP de Game Creator Experience & Ecosystem en Microsoft, explicó en el Ability Summit cómo está trabajando Xbox en ese sentido para que los desarrolladores puedan crear juegos más accesibles. Acá te contamos algunas de estas novedades que una de las empresas más importantes del sector está llevando a cabo.
Las novedades que anunció Xbox en materia de accesibilidad
- Actualizaciones de las etiquetas de características de accesibilidad para los juegos de la Tienda Xbox. Están diseñadas para facilitar a los jugadores con discapacidades la determinación de si un juego es adecuado para ellos o no. Los desarrolladores pueden etiquetar las características de accesibilidad en sus propios juegos utilizando la función de Accesibilidad en el módulo de Metadatos de Juego. Y una nueva función, basada en los comentarios de la comunidad, permite ahora a los jugadores buscar y filtrar las etiquetas, para que les resulte más fácil que nunca encontrar un juego que les guste.
- La actualización de las Directrices de Accesibilidad de Xbox (XAGs) 3.0 incluirá información sobre la salud mental. Basada en los comentarios de la comunidad y de los desarrolladores, la actualización de las Directrices de Accesibilidad de Xbox (XAGs) 3.0, publicada en mayo, incluirá una nueva directriz sobre salud mental, así como información sobre el mareo y detalles ampliados sobre el tamaño del texto. Las Directrices de Accesibilidad de Xbox son una lista de comprobación para que los diseñadores y desarrolladores de juegos validen la accesibilidad de un juego.
- Nuevo centro de recursos de accesibilidad para los desarrolladores de juegos. En mayo, Xbox lanzará el Centro de Recursos de Accesibilidad para Juegos, que proporcionará un amplio recurso de orientación sobre accesibilidad para juegos, formación, charlas y motores de juegos populares para ayudar a los creadores a desarrollar juegos más accesibles.
- Se anuncia un mundo "BuildAbility" en Minecraft: Education Edition. En mayo se lanzará un nuevo mundo temático de accesibilidad realizado en colaboración con el Peel District School Board de Ontario, Canadá. Los estudiantes podrán explorar las barreras que experimentan las personas con discapacidades a través de una serie de personajes que aprenderán a identificar y eliminar las barreras de accesibilidad en su escuela y comunidad.