Leviatán Esports se coronó campeón del Wild Rift Open Latinoamérica al derrotar por 4 a 1 a Furious Gaming en una vibrante final. Los dos equipos argentinos sacaron su boleto para Icons, el mundial de la versión mobile de League of Legends.
El "Dragón" logró de esta forma acceder de manera directa a la Fase de Grupos del Mundial. En tanto que Furious y STMN Esports deberán participar del Play In del torneo que se celebrará en Singapur. El Icons Global Championship (Icons) tendrá lugar a partir del próximo 14 de junio. El evento había sido programado en Madrid, España, pero el pasado domingo, Riot Games anunció un cabio de sede.
La final del WOL
Leviatán y la "Calavera" ya se habían enfrentado en el Upper Bracket con victoria por 4 a 3 de Furious, que llegaba como favorito a la final. Sin embargo, la historia fue distinta y los de azul arrasaron con sus rivales. En el camino queadron equipos como Vatra Gaming y STMN Esports, que terminó en el tercer puesto.
La primera partida comenzó con un Furious mejor posicionado y tomando la ventaja, no obstante, Leviatán se recompuso rápido y arrasó con un 13 a 4 en 20.34 minutos. En la segunda, la superioridad fue más notoria y el "Dragón" se la llevó en apenas 16 minutos (9 a 0 en kills).
Furious recuperó la concentración en la tercera partida. La "Calavera" dominó con la ventaja de todos los dragones y se llevó la partida en 21 minutos (9 a 8). No obstante, Leviatán se recuperó enseguida y ganó la cuarta partida sin problemas. La quinta fue la decisiva para el elenco argentino. Con mucha decisión, el equipo argentino se llevó puesto a su adversario a pura kill y se quedó con la corona. Como premio, Leviatán también ganó 20 mil dólares.