Riot Games ha revelado una actualización para Valorant, el shooter táctico creado por los desarrolladores de League of Legends, que sigue siendo a día de hoy uno de los juegos mas jugados en el mundo. A partir del 14 de marzo, el juego dejará de ser compatible con versiones anteriores a Windows 10. Esta medida ha sido tomada para mejorar la lucha contra el uso de trampas. La desarrolladora argumenta que esta decisión les permitirá aprovechar las herramientas y parches más recientes para hacer más difícil la tarea de los tramposos.
¿En qué PCs no funcionará mas Valorant?
A partir de la próxima actualización, a salir el 14 de marzo, Valorant sólo funcionará en Windows 10 y 11, y no en versiones anteriores. Riot Games es conocida por ser cuidadosa al aumentar o cambiar los requisitos mínimos de sus videojuegos. Debido a que sus títulos son populares en muchos países del mundo con diferentes realidades socioeconómicas y de capacidad adquisitiva, la empresa se esfuerza por ser considerada con su base de jugadores.
La actualización a Windows 10 no debería causar demasiados problemas. Aunque el sistema operativo requiere más recursos, la diferencia no es tan significativa como se podría esperar. Por lo tanto, es poco probable que haya problemas graves, más allá de las preferencias personales de los usuarios. Es importante destacar que, en la mayoría de los casos, se puede actualizar a Windows 10 de forma gratuita.
Valorant: nuevos requísitos
Requisitos Mínimos
-
Windows 10/11 de 64-bit
-
4 GB de memoria RAM
-
1 GB de memoria VRAM
-
Procesador: Intel i3-370M
-
Tarjeta gráfica: Intel HD 300
Requisitos Recomendados
-
Windows 10/11 de 64-bit
-
4 GB de memoria RAM
-
1 GB de memoria VRAM
-
Procesador: Intel i3-4150
-
Tarjeta gráfica: Geforce GT 730
¿De qué trata Valorant?
Valorant es un shooter táctico en el que dos equipos de cinco jugadores se enfrentan entre sí en una competición por colocar una "bomba" en un lugar del mapa, y los oponentes tratan de desactivarla antes de que transcurran 45 segundos. El éxito en este tipo de juego requiere que los jugadores piensen estratégicamente en función del mapa y sus habilidades para ganar la partida.
El juego es completamente gratuito, pero tiene micropagos que los usuarios pueden hacer y de esta manera conseguir skins o mejoras estéticas adicionales. Hoy en día es uno de los juegos multiplayer mas éxitosos. Según Tracker Network, se estima que Valorant tuvo un total de 18 millones de jugadores activos durante febrero de 2023. De esos, 18,2 millones de jugadores jugaron al menos una partida de Valorant en los últimos 30 días. Esto representa una disminución del 3,2% en comparación con los 18,8 millones de jugadores del mes anterior, según los datos disponibles.