Valentina Kryp fue una de las invitadas especiales a la Gamergy Argentina, donde no solo se encargó de ser la host de la Pasarela Cosplay sino que también se sacó fotos con cientos de seguidores y en diálogo con El Destape arengó a las familias de los cosplayers a que se sumen a una disciplina que no para de crecer. "Es un hobby muy sano, muy lindo y artístico", destacó la reconocida streamer y creadora sobre la actividad que la tiene como una de sus máximas representantes a nivel local.
Surgido en Japón en los años 70, el cosplay es una práctica en la que las personas no solo se disfrazan de algún personaje de un videojuego, película , manga o comic sino que también lo interpretan. Se trata de un fenómeno cada vez más popular en Argentina, país que cuenta con algunos exponentes muy destacados, como Valentina Kryp. "La Patrona" estuvo presente en Gamergy Argentina, donde se tomó unos minutos para hablar con El Destape sobre el crecimiento de la escena que la tiene como referente, el cariño de la gente y la oportunidad de formar parte de uno de los eventos gamers más importantes en habla hispana.
"Estoy muy feliz de estar acá compartiendo un espacio para gamers, para artistas, para muchos creadores de contenido y la verdad que la estoy pasando muy bien", aseguró Valentina. En ese sentido, la cosplayer reconoció también que disfrutó mucho "volver a tener este contacto" con la gente, que no solo le piden fotos sino que también se acercan para charlar un poco. El disfraz elegido por Valentina para la esperada Pasarela Cosplayer que la tuvo como host en Gamergy fue nada menos que el de Kai'Sa, campeona de League of Legends.
Claro que también se refirió al crecimiento que está experimentando la disciplina y cómo vivió la Pasarela Cosplayer: "Estuvo increíble, hay un montón de gente nueva, caras nuevas que empiezan a surgir en el mundo del cosplay y me encanta eso". "Me encanta ver cómo nuevos artistas van germinando un poco en lo que es la escena competitiva así que muy feliz de jugar con ellos", concluyó Valentina Kryp, muy contenta con el presente del cosplay en el país.
Su mensaje para las familias de los cosplayers
Cosplay en Argentina
Claro que Gamergy Argentina no fue el primero ni el único evento de gaming que sumó a los cosplayers. La Argentina Game Show es otra de las grandes convenciones en las que el arte de interpretar a un personaje (desde el vestuario hasta su forma de actuar y moverse) tiene su propio espacio.
Como ocurrió en muchas otras disciplinas, la pandemia limitó los encuentros presenciales, pero la comunidad cosplayer supo sortear estas dificultades reinventándose a través de las redes sociales y organizando concursos virtuales con votaciones de los usuarios, y también challenges grupales en TikTok, por ejemplo. Riot Games también suele organizar su propio circuito llamado Leyendas del Cosplay cada año, en el que invita a los creadores a demostrar todo su talento.
Así como fue una de las figuras de Gamergy, apenas terminó su participación en el evento, Valentina viajó a Córdoba para ser parte de la Death Parade Anime y Visual kei que se llevó a cabo en Villa Carlos Paz. El premio de esa convención para el mejor cosplayer fue nada menos que de 20 mil pesos y también estuvieron presentes otras figuras como Eriol cosplay, Kenau y Agos Ashford.
Una disciplina que crece a la par del fanatismo por los videojuegos y una cultura que cada vez se arraiga más en nuestro país. Basta con ver la cantidad de eventos que se suceden en suelo argentino y las impresionantes cifras de seguidores que ostentan los máximos referentes de la escena local y latinoamericana. Una propuesta más que interesante que, como dice Valentina Kryp, puede servir para que las familias se unan alrededor de proyectos artísticos.
Los impresionantes números de Gamergy Argentina
El fin de semana pasad se vivió la primera edición de Gamergy Argentina con algunos números bastante sorprendentes para tratarse del desembarco del reconocido evento español: más de 50 mil personas asistieron a Tecnópolis y más de 210 mil lo siguieron a través de las diferentes plataformas de difusión. Gamers, Pro players, cosplayers, streamers, influencers y amantes de los videojuegos en general se dieron cita durante Semana Santa en Tecnópolis en un evento que promete seguir creciendo con el correr de los años.