El nuevo terreno de disputa entre Microsoft y Sony es en las adquisiciones de otros estudios para sumar a sus inmensas estructuras. La nueva compra de la compañía japonesa es Housemarque, responsable de algunos títulos increíbles como Resogun, Nex Machina y Returnal, que se convirtió en uno de los videojuegos más impresionantes del 2021. De esta forma, el estudio finlandés se sumará a PlayStation Studios.
"Estoy encantado de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia PlayStation Studios", anunció Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, a través del blog oficial de Sony. Quien se sumará a la "familia" del estudio de Sony es la desarrolladora finlandesa Housemarque, responsable de Returnal, uno de los títulos más impresionantes que dio el 2021 y serio candidato a Mejor juego del año en buena parte de los premios más importantes de la industria.
MÁS INFO
De esta forma, Housemarque se sumará a otros estudios como Santa Monica Studios, Naughty Dog, Insomniac Games y Bend, en la constelación de compañías que ya son parte de PlayStation Studios. Según Hulst, el lanzamiento de Returnal es "la prueba de que el estudio tiene una visión increíble", evidenciando la confianza que le tienen a su nueva adquisición.
Por su parte, uno de los cofundadores de la compañía finlandesa también se mostró muy feliz por unirse a PlayStation Studios. Según Ilari Kuittinen, esto le permitirá a Housemarque tener un "futuro claro y estable", así como también centrarse en la "jugabilidad" de sus nuevos proyectos y explorar novedosos métodos narrativos.
"Con la ayuda de SIE y sus estudios internos apoyándonos, podremos crecer y encontrar nuestro sitio en la industria, así como mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones. Estamos deseando presentar a todos lo que tenemos en marcha para los próximos años", sumó el mismo Kuittinen en el comunicado oficial publicado en el blog de PlayStation. Housemarque tiene un catálogo escaso pero importante con títulos como Resogun, Nex Machina y el mismo Returnal.
Vale recordar que Returnal es uno de los primeros videojuegos exclusivos que salieron para PlayStation 5, la consola de última generación de Sony. Con toques de roguelike, este título es un impresionante juego de ciencia ficción de disparos en tercera persona con bucles temporales que rápidamente supo enamorar a todos aquellos que lo pudieron probar. Tanto la crítica como el juego y los fanáticos rápidamente aceptaron y hablaron maravillas de este importante título que significa una oportunidad para Housemarque de conseguir lo que buscan: hacer videojuegos más grandes todavía.