El avance constante de la tecnología y el crecimiento de las distintas criptomonedas es permanente, lo que genera que las más diversas empresas se sumen en la compra y la venta de monedas e intercambios digitales. La compañía que anunció recientemente su ingreso en esta nueva moda es el estudio de videojuegos japonés SEGA, que confirmó que comenzará a vender token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés), y tendrán como protagonistas tanto a los títulos más clásicos de la empresa como también a los que se encuentran en pleno desarrollo.
NFT es un tecnología basada en blockchain que garantiza tanto la autenticidad de un archivo en formato digital como también quién es su propietario. Se trata de un activo "inimitable" en el mundo digital, que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero que no tienen forma tangible. Para los especialistas, los NFT son la respuesta digital a las piezas de colección. Hace algo más de un mes se vendió la primera obra de arte completamente digital, un archivo JPG creado por el artista Beeple, en 69 millones de euros a través de la reconocida casa de subastas Christie's.
Quien decidió meterse de lleno en esta nueva tecnología es SEGA. La histórica desarrolladora de videojuegos anunció que a partir del próximo verano boreal comenzará a desarrollar y vender contenidos digitales a través de NFT. Según el comunicado en el que SEGA confirmó que se sumará a esta tecnología, el contenido que el estudio japonés venderá será arte visual, imágenes de juego y banda sonora de sus videojuegos clásicos. Entre las sagas creadas por la compañía se pueden mencionar alguno de los más tradicionales de la industria del gaming, como Sonic, Total War, Yakuza, Bayonetta y Shenmue.
De igual manera también venderá contenidos NFT inspirados en las sagas de videojuegos actuales y otros que todavía se encuentra desarrollando. Para hacerlo, SEGA se asoció con la compañía japonesa double jump, que tiene sede en Tokio y se especializa tanto en la comercialización de NFT como de tecnología blockchain. Tras lanzar el comunicado en el que anunciaban todas estas novedades, las redes sociales se llenaron de críticas al estudio de videojuegos.
La principal queja de los amantes de SEGA y sus videojuegos gira en torno a la tecnología blockchain y el perjuicio al ambiente que provoca. Algunos estudios afirman que para la creación de un NFT la cantidad de energía que se debe utilizar es similar a la que deja un auto al recorrer 800 metros. Los usuarios resaltaron la ironía que esto plantea para la desarrolladora de juegos como Sonic, en el que en diversas oportunidades se habla de los peligros del avance de la tecnología y el cuidado del ambiente.
*Con información de Europa Press