Este sábado 28 de agosto desde las 19 se llevará a cabo la Gran Final del Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Mientras Infinity Esports buscará repetir el título conseguido en el Apertura, Estral Esports buscará arrebatarle la gloria, coronarse como campeón y ganarse su lugar en el Mundial de la disciplina que se disputará en China en octubre. Para esta apasionante definición, Riot Games se alió con Budweiser, que patrocinará el costream de Nick Daboom, y El Destape habló con representantes de ambas empresas sobre esta novedosa colaboración.
"Queremos acompañar y motivar a los jóvenes urbanos a perseguir sus sueños y pasiones. Y creemos que es muy bueno poder ser la primera compañía en el caso de las cervezas que acompaña a esta disciplina, que no es nueva pero que sí lo parece para mucha gente", consideró Francisco Rampone, Jefe de Marca Budweiser, en diálogo con El Destape. Claro que no es la primera vez para la cerveza en asociarse con el deporte: ya tiene como aliados a la Premier League inglesa, La Liga española y tienen como King a Lionel Messi.
Por su parte, Daniel Morales, Partnerships & Alliances Manager para Riot Games Latinomérica, aseguró: "Esto demuestra que los eSports, y la LLA, van creciendo cada vez más en relevancia, y en camino a convertirse en un deporte más en donde probablemente le quitamos la 'e' a eSports". "Vamos a intentar que traigan a Messi a la final de la LLA el próximo año", bromeó Morales, mientras también resaltó la importancia de que Messi, Whitelotus y Cody estén asociados a una misma marca.
"Creemos que esta alianza va a ser muy bien recibida por los consumidores, por lo que nos va a dar credibilidad y aceptación en este mundo. A partid de esta colaboración queremos empezar a asociarnos y construir en el mundo de los eSports conectando con los consumidores más jóvenes", destacó Milagros Garay, Jefa de experiencias en Cervecería y Maltería Quilmes. Esta alianza también tendrá beneficios para los espectadores de la Gran Final: Budweiser regalará 5.000 cofres y llaves Hextech.
Cómo y dónde ver la Gran Final de LLA
Al igual que todos los partidos de la temporada regular, los partidos podrán seguirse a través de las cuentas oficiales de League of Legends en YouTube y Twitch, así como en la página web de la competencia. La Gran Final entre Infinity y Estral se disputará este sábado 28 de agosto desde las 19. Así como los otros choques de los playoff, la final será al mejor de cinco juegos.
Después de una excelente temporada regular en la que terminó primero, desplazando a Rainbow7 del primer lugar, y un muy buen Pentágono con una sola derrota, Infinity chocará ante Estral Esports, que llegó directamente a las semifinales, donde derrotó con un contundente 3-1 a Furious Gaming, finalista del Apertura. Cabe recordar que el equipo del infinito es el vigente campeón, después de vencer a Furious en una final histórica del Apertura que comenzó con la Calavera ganando 2-0. El conjunto que resulte ganador del certamen además de quedarse con el título tendrá la oportunidad de representar a Latinoamérica en el Worlds que se disputará en China en octubre y que ya tiene final confirmada para el 6 de noviembre próximo.