PlayStation le dio una alegría a sus usuarios y a los amantes de la tecnología al confirmar cuándo llegará y cuánto costará PlayStation Portal, el esperado reproductor remoto de la compañía de Sony. Además, confirmó detalles del nuevo dispositivo y cómo serán los primeros auriculares inalámbricos de PlayStation.
Desde que la PS5 llegó al mercado, los desarrolladores de la popular consola empezaron a pensar en nuevas experiencias para que sus usuarios puedan sumergirse aún más en el universo que ofrecen. Ya en mayo pasado hicieron una pequeña muestra de lo que por entonces se llamó Proyecto Q y que en las últimas horas se confirmó que será la PlayStation Portal.
El nuevo dispositivo de PlayStation es nada menos que un reproductor remoto con el que los jugadores podrán llevar la experiencia de PS5 a la palma de su mano. Para disfrutar de PlayStation Portal, los usuarios tendrán que conectarla de forma remota a su consola de nueva generación por WiFi, desde donde podrán jugar a los videojuegos compatibles que tengan instalados en la PS5.
Entre las características que Sony destaca sobre el nuevo reproductor remoto se encuentran la pantalla LCD de 8 pulgadas con resolución de hasta 1080p a 60 fotogramas por segundo y un conector de audio de 3,5 mm. Además, desde la compañía también confirmaron cuánto costará la PlayStation Portal, que llegará al mercado a finales del 2023: 200 dólares / 220 euros.
Auriculares inalámbricos Pulse Elite y Pulse Explore
Por otra parte, PlayStation también confirmó la llegada de sus nuevos auriculares inalámbricos que podrán conectarse directamente a PlayStation Portal a través de PlayStation Link, una innovación que ofrece baja latencia, audio sin pérdidas y un cambio sencillo entre varios hosts PlayStation Link, como PS5 con el adaptador USB y PlayStation Portal.
Por un lado, lanzará Pulse Elite, un auricular inalámbrico que ofrece audio sin pérdidas y viene con un micrófono de brazo retráctil y rechazo de ruido mejorado por IA capaz de filtrar los sonidos de fondo. El producto también incluye una percha de carga para cargarlo y guardarlo.
Además, pronto llegará Pulse Explore, el primer juego de auriculares inalámbricos, que ofrece una experiencia de audio portátil de primera calidad con micrófonos duales y rechazo de ruido mejorado con inteligencia artificial capaz de filtrar los sonidos de fondo. Incluye también un estuche de carga. Mientras los Pulse Elite tendrán un costo de 150 dólares (el mismo precio en euros), los Pulse Explore valdrán 200 dólares (o 220 euros).