A pesar de que ya pasaron más de 10 años de su lanzamiento, Minecraft sigue ofreciéndole novedades y actualizaciones a sus fieles usuarios. Desde este martes 8 de junio ya está disponible el parche 1.17, denominado Caves & Cliffs Parte 1. Mojang decidió que la actualización estará dividida en dos partes, y la que debutó este martes llega con novedades además de los clásicos cambios y arreglos. Bloques, materiales y nuevos animales destacan en este nuevo parche, que ya se encuentra disponible en la mayoría de las plataformas.
Diversos artilugios se suman al histórico videojuego como el catalejo, que se puede construir con dos lingotes de cobre y un fragmento de amatista. Con tres lingotes de cobre también se podrá armar un pararrayos para evitar que las tormentas eléctricas incendien las propiedades del jugador. De la misma forma también se suman otros ítems, como las velas y los carteles luminosos. La utilidad de ambos son para iluminar y para decorar.
Cabras, ajolotes y calamares resplandecientes
Entre las novedades que sobresalen en el nuevo parche de Minecraft se encuentran algunos animales. En las montañas nevadas ya se pueden encontrar cabras, que tienen una importante capacidad de salto y también pueden ser hostiles, por lo que habrá que tener cuidado si no se quiere ser embestido colina abajo. Tal como ocurre con las vacas, se les puede ofrecer trigo para domesticarlas y ordeñarlas, y hasta en algunas ocasiones pueden soltar el Cuerno de Cabra, que será muy útil.
Por su parte, en el agua hay otras dos nuevas criaturas: ajolotes y calamares resplandecientes. En cuanto a los peces se los puede pescar con cubos para transportarlos, pero a prestar atención porque son hostiles tanto contra los humanos como contra otras especies acuáticas, por lo que no convendrá crear acuarios en los que haya otros peces o mascotas. Originalmente exclusivos de Minecraft Earth, los calamares resplandecientes pueden encontrarse en los océanos. El principal atractivo además de su aspecto brillante es que al morir liberan una bolsa de tinta brillante que permite al usuario teñir la base o el mundo.
Los nuevos bloques en Minecraft
- Mineral de cobre: se encuentra bajo tierra cerca de los pozos de la mina. Presenta una interesante variedad de usos, debido a que el cobre se acaba oxidando y su color cambia con el tiempo hasta alcanzar una tonalidad verdosa en lugar del marrón habitual. La manutención se logrará mediante el uso de la cera de abeja.
- Geodas de amatista: se encuentran en cuevas y con la ayuda del pico se pueden minar. Por el momento no se sabe mucho al respecto pero se mantienen promesas acerca de una ampliación significativa de las cuevas y el subsuelo.
- Nieve en polvo: se las puede hallar en las cimas de las montañas nevadas. Pero cuidado, porque al pisarlas el jugador se irá congelando y eso repercutirá en su salud.
- Espeleotema (estalactitas y estalagmitas): se encuentran en cuevas. Por ahora solo se sabe que podrán ser usadas de forma decorativa.
- Pizarra profunda: se encuentra cerca del lecho de roca en el área subterránea. Estará acompañada de basalto, pero habrá que seguir esperando para descender al subsuelo hasta visitar la capa -64.
- Liquen resplandeciente: se puede encontrar en cuevas.
- Bayas resplandecientes: se encuentran en cofres de pozos de minas.
- Musgo: se encuentra en los cofres de los naufragios.
- Azalea: se pueden hallar solo al usar harina de huesos en el musgo.