Microsoft confirmó este martes 18 de enero que adquirió por una impactante cifra la compañía desarrolladora de destacados videojuegos como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush. Se trata de la adquisición más importante en la compañía fundada por Bill Gates y una importante mejora para lo que ofrece en Xbox y para su competencia con PlayStation.
La industria del gaming es un sector que se caracteriza por estar en constante movimiento. Desde desarrollos hasta adquisiciones, las fusiones y compras por parte de compañías son algo usual. Pero cuando uno de los mayores jugadores del sector invierte 68.700 millones de dólares para adquirir a otro gigante, la industria lo siente. Es que Microsoft informó este martes 18 de enero que comenzó la adquisición de Activision Blizzard, una de las desarrolladoras más renombradas del sector.
La movida de la compañía fundada por Bill Gates incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush. "Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso", aseguraron desde Microsoft en un comunicado oficial.
Según reveló la misma compañía, Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 95 dólares cada acción en efectivo, lo que da un total de 68.700 millones de dólares. Cuando se cierra esta transacción, la empresa fundada por Bill Gates será la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo en cuanto a ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony. Esta compra también le permitirá a Microsoft expandir su oferta de juegos para Xbox y competir con mayor ímpetu contra PlayStation, la consola de Sony.
La polémica de Activision Blizzard
Activision Blizzard viene estando en el eje de la polémica desde hace meses y no precisamente por el desarrollo de nuevos videojuegos. Es que la compañía viene enfrentando una serie de importantes denuncias por acoso y violencia de género. Dentro de los acusados está Bobby Kotick, CEO de la compañía desde hace tres décadas y quien continuará al frente de la misma, según anunciaron desde Microsoft en un comunicado. El Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California inclusive demandó a Activision en julio pasado por discriminación y prácticas salariales ilegales.
Los propios empleados de la compañía se manifestaron en contra de las acciones de Activision, decepcionados por las medidas tomadas. Pese a que la compañía negó algunas acusaciones, en octubre pasado despidió a 20 empleados y se comprometió a aumentar la transparencia salarial y contratar un 50% más de mujeres y personas no binarias en los próximos 5 años.