Ya pasó la cuarta semana de competencia en la Liga Master Flow de League of Legends y hay muchas novedades. Por un lado, Globant Emerald Team triunfó en sus tres enfrentamientos y se mantiene en soledad en la punta del torneo mientras que el vigente campeón CASLA también ganó sus correspondientes partidas, con dos clásicos incluidos, y empezó una lenta recuperación tras un comienzo dubitativo.
En la primera fecha de la semana, Globant Emerald Team triunfó ante Savage Esports y se subió solo a la punta, lugar que supo mantener con sus otras dos victorias ante Stone Movistar y Naguará. El excelente funcionamiento que lleva Globant está siendo retribuido con victorias, por lo que si sigue en este nivel, con la mitad de la fase regular ya superada, se dispone como uno de los principales contendientes al título del Clausura.
Otro que ganó sus tres cruces fue Maycam Evolve y mantiene una racha de cinco victorias consecutivas, colocándose en el segundo puesto junto con Savage Esports. De esta forma, Maycam está consiguiendo revertir la floja imagen que dejó en el Apertura, donde quedó lejos de clasificarse a los playoff. Savage perdió ante Globant en el inicio de la semana pero luego ganó sus otras dos partidas de la semana, por lo que logró mantenerse como escolta a la espera de algún tropiezo del puntero.
Por su parte, CASLA enhebró tres triunfos consecutivos y parece que empieza a recuperar el nivel que lo llevó a ser el campeón del Apertura. Las victorias de la semana que pasó le permitieron colarse entre los ocho que clasificarán a los playoff, aunque deberá mantenerse y mejorar si quiere volver a alzarse como el mejor de la Liga Master Flow. Los triunfos ante Boca y River de esta semana pueden servir como un impulso para encarar la segunda mitad de la fase regular con un nuevo ímpetu.
El que se alejó de los puestos de clasificación fue Boca, que tuvo una semana para el olvido con tres derrotas y acumula una racha negativas de cinco caídas en hilo. De todos modos nada está perdido ya que está a solo dos triunfos de River, Naguará y CASLA, que son los últimos en clasificarse a los playoff, pero deberá cambiar rápidamente su desempeño si no quiere volver a quedarse afuera de la etapa definitoria.
El que está en una situación similar al Xeneize es eBRO Gaming, que suma solo tres victorias y nueve derrotas. En tanto WAP Esports volvió a perder sus tres enfrentamientos, sigue sin conocer la victoria en lo que va del Clausura y sus sueños de llegar a los playoff se empiezan a esfumar.