La final de la Liga Master Flow de League of Legends entre dos equipos del deporte tradicional venía con todos los condimentos para ser una gran definición. Con mucha concentración, CASLA Esports dominó el partido de principio a fin, aunque tuvo un leve sobresalto en el tercer game. Los Cuervos consiguieron ser campeones en su torneo debut con un contundente 3-1 frente a un River Plate Gaming que nunca pudo asentarse en toda la final.
San Lorenzo había terminado la temporada en el segundo puesto, solo detrás de un intratable Undead Gaming, que perdió una sola partida de 22 jugadas durante la fase regular. Para llegar a la final, el conjunto de Boedo barrió 3-0 a Globant Emerald Team en los cuartos de final y despachó al sorprendente Savage Esports en la semifinal con un contundente 3-1.
Por su parte, River llegaba tras una barrida 3-0 a New Pampas en cuartos de final y una impresionante remontada en semifinales tras ir perdiendo 0-2 frente a Undead Gaming, máximo candidato a repetir el título. De esta forma, el conjunto Millonario llegaba con el ánimo en alza después del batacazo que dieron al eliminar a los no-muertos, el equipo sensación de la Liga Master Flow.
Pero la final era un partido aparte. Poco importaba cómo había llegado cada equipo sino que lo fundamental era cómo encaraban el partido definitorio de la principal liga de League of Legends del país. Con el objetivo claro de ascender a la Liga Latinoamérica en diciembre, ambas escuadras enfrentaron la final con nervios pero también con la responsabilidad que implicaba un clásico entre dos de los equipos más importantes del deporte tradicional.
El primer game tuvo un comienzo algo pasivo en el que San Lorenzo y River parecían medirse. La igualdad en el desarrollo se mantuvo hasta el minuto 30 aproximadamente, cuando los Cuervos lograron una distancia definitiva en oro tras cuatro asesinatos. Con una buena presión, el Millonario consiguió el Barón Nashor pero al empujar en el carril inferior quedó mal posicionado. San Lorenzo no perdonó esto y en el minuto 43 tomaron la base de River para llevarse el primer punto de la tarde noche.
El segundo game comenzó con ambos equipos atacando sin tregua. Fue el conjunto azulgrana el que empezó a sacar ventaja, a pesar de un intento de recuperación de La Banda. Pero con un exterminio, CASLA abrió las puertas del nexo y se quedó con el segundo game. Para cononarse como campeón, a River solo le quedaba emular el batacazo de las semifinales y ganar las tres partidas siguientes.
El tercer game tuvo a un San Lorenzo que buscó incesantemente definir la final pero sus sucesivos errores no le permitieron terminar con la partida. River supo aprovechar las equivocaciones de su rival y consiguió llevarse el tercer game como para empezar a ilusionarse. Pero en el cuarto game CASLA terminó con la esperanzas del Millonario desde el comienzo. En unos 32 minutos, los Cuervos definieron una final que los tuvo como claros dominadores durante toda la tarde noche.
De esta forma, CASLA Esports se coronó como campeón del Apertura 2021, en su temporada debut. Lo hizo asociado a Leviatán Esports, una agrupación que llegó para revolucionar los deportes electrónicos. El próximo desafío para el conjunto azulgrana será sumar la mayor cantidad de puntos en el Clausura para luchar por el ascenso a la Liga Latinoamérica, el principal torneo regional de League of Legends, recientemente ganado por Gillette Infinity.