Pasó el Pentágono de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends y Furious Gaming sorprendió a todos clasificándose a cuartos de final, donde protagonizará un nuevo clásico argentino ante Isurus Gaming. En semifinales, el ganador de ese encuentro se cruzará con Estral Esports, mientras que Infinity Esports siguió la lógica, se convirtió en el primer finalista y ya espera por su rival. El único equipo que no sumó en el Pentágono fue Rainbow7, que cerró su participación en el Clausura con un pésimo desempeño.
El pasado fin de semana se disputó el Pentágono de la Liga Latinoamérica de League of Legends, que definió a los cuatro mejores equipos del Clausura, entre los que se encuentran las dos escuadras argentinas. Furious Gaming había llegado a esta definición casi eliminado, ya que se arrastraban los puntos de la fase regular, un tramo del certamen que había encontrado a la Calavera con un desempeño muy irregular. Pero con tres victorias y solo una derrota en el pasado fin de semana, Furious logró dejar atrás a Rainbow7, que perdió la ventaja de cuatro puntos de ventaja que tenía sobre los argentinos al caer en sus cuatro presentaciones y se despidió del certamen.
En los cuartos de final, la Calavera se enfrentará con Isurus Gaming, el otro equipo argentino de la competencia. Con dos triunfos y dos caídas, el Tiburón alcanzó la definición después de un sábado en el que derrotó a Infinity y Rainbow7, los dos líderes de la fase regular. Las dos derrotas del domingo sellaron su lugar en los cuartos de final en un nuevo clásico argentino en la principal liga de League of Legends de la región. El choque entre Isurus y Furious se disputará este sábado 14 de agosto desde las 19.
Quien espera en las semifinales es Estral Esports, que llegó gracias a sus dos victorias y la misma cantidad de derrotas. A pesar de tener el mismo récord que Isurus, las Águilas se quedaron con el segundo lugar ya que vencieron al Tiburón en el anteúltimo partido del Pentágono. El equipo mexicano enfrentará al ganador del cruce entre Isurus y Furious el sábado 21 de agosto desde las 19.
Con tres victorias y solo una caída, Infinity volvió a llegar a la definición de la Liga Latinoamérica, de la que también fue campeón en el Apertura. Con un desempeño casi impecable durante todo el Clausura, el equipo del infinito buscará ganarse su lugar en el Worlds que se llevará a cabo en China en octubre y al que accederá únicamente el ganador del presente split. La Gran Final se realizará el sábado 28 de agosto desde las 19.