Uno de los puntos en los que Riot Games busca mejorar es en el buen comportamiento de los jugadores de League of Legends a lo largo y ancho del planeta. Con eso en mente, la compañía responsable del MOBA más importante del mundo lanzó un comunicado en el que informa nuevas y más duras sanciones contra los usuarios que de forma reiterada incurren en el mal comportamiento, perjudicando a otros jugadores y en definitiva al juego. Es la primera gran actualización del año en este sentido, aunque desde Riot confirmaron que buscarán hacerlo de forma trimestral para mantenerse alertas.
Una de las formas que encontraron desde Riot Games para reducir el mal comportamiento es el sistema de fiabilidad de reportes de los mismos jugadores. En ese sistema, los creadores de League of Legends entienden que hay grupos de usuarios que reconocen prácticas inadecuadas y las denuncian, mientras que también hay otros jugadores que envían informes en todas las partidas. Prestando más atención al primer grupo, en Riot mejoraron la credibilidad de los informes y comenzaron a detectar de forma más precisa a las personas que pierden a propósito, abusan de sus compañeros para hacerles perder y mueren adrede para que el rival tenga toda la ventaja.
Sanciones para quienes eviten las colas clasificatorias y los dodgeos
Mientras buscan mejorar el sistema de emparejamiento de las colas clasificatorias, sin que los tiempos de cola se vean afectados, Riot buscará reducir los dodgeos que utilizan muchos jugadores para no disputar partidas en las que no se tienen confianza. Por esto, actualizaron los tiempos de castigo y también habrá reducciones en los puntos de liga (PL):
- Primera infracción en 24 horas: bloqueo de 6 minutos (15 para ARAM) y -3 PL en partidas clasificatorias.
- Segunda infracción en 24 horas: bloqueo de 30 minutos y -10 PL en partidas clasificatorias.
- Tercera infracción en 24 horas: bloqueo de 12 horas y -10 PL en partidas clasificatorias.
Sanciones por inactividad
Otra problemática que Riot Games busca desterrar de League of Legends es la que plantean aquellos jugadores que permanecen inactivos o abandonan partidas de forma repetida. En vez de añadir más niveles, decidieron aumentar el tiempo de bloqueo para aquellos usuarios que realicen estás prácticas usualmente. A esto también se suman otras sanciones que llevan activas durante los últimos meses, que se trata de una serie de penalizaciones de LP cuando los usuarios abandonen partidas en clasificatorias. Se divide en cinco niveles y las reducciones van desde -2 LP hasta -8 LP.
- Primer abandono: 5 minutos de bloqueo y derrota automática.
- Segundo abandono: 30 minutos de bloqueo y derrota automática.
- Tercer abandono: 14 días de bloqueo y derrota automática.