League of Legends parche 11.9: buffs y nerfeos de cara al MSI 2021

Desde el 28 de abril estará disponible el parche 11.9 de League of Legends. Con él se disputará el MSI 2021, que comenzará el 6 de mayo en Islandia. Se destacan los cambios en el metajuego, sobre todo a nivel competitivo, y las nuevas skins de los jugadores de Damwon Gaming, por ser campeones del Mundial 2020.

27 de abril, 2021 | 20.33

A tan solo unos días del inicio del Mid-Season Invitational (MSI) 2021, Riot Games publicó las notas oficiales del parche 11.9, con el que se disputará el segundo certamen internacional más importante del año para League of Legends. Las actualizaciones estarán disponibles desde el miércoles 28 de abril y se destacan las modificaciones en el metajuego, sobre todo a nivel competitivo. 

El actual parche también presentará una divertida particularidad: por haberse coronado como campeón del World Championship de League of Legends, los jugadores del conjunto coreano Damwon tendrán sus nuevas skins. Desde el 29 de abril, LoL pondrá a disposición las novedosas skins llamadas Jhin DWG, Nidalee DWG, Kennen DWG, Leona DWG, Twisted Fate DWG, Jax conquistador y Jax conquistador (edición de prestigio).

Notas del parche 11.9 de League of Legends

Campeones

Nerfs

  • Hecarim: Armadura base de 36 –> 32; armadura por nivel de 4 a 4,25; amplificación de daño de la [Q] por cada acumulación pasa del 5% al 2% (+1% por 33 de AD base); Hecarim ya no se cura un 30% del daño por los enemigos dentro de la zona de la [W]; Hecarim se cura un 30% (+1% por cada 40 de AD adicional) del daño que inflige a un objetivo; reducido a la mitad hasta un 15% (+1% por cada 80 de AD adicional) del daño infligido por aliados; daño básico mínimo de la [E] de 35/65/95/125/155 a 30/50/70/90/110; daño básico máximo de la [E] de 70/130/190/250/310 a 60/100/140/180/220.

  • Morgana: Daño de la [W] a los monstruos de 200% a 185%.

  • Diana: Armadura por nivel de 3,6 a 3,1; crecimiento de vida de 7,5 a 6,5; velocidad de ataque adicional de la pasiva pasa del 20/40% al 15/40%.

  • Dr. Mundo: Armadura por nivel de 3,5 a 3; daño por nivel de 3,5 a 3.

  • Rumble: Daño mágico on-hit por sobrecalentamiento de la pasiva pasa de 10/50 (+30% del AP) a 5/40 (+25% del AP).

  • Vladimir: Cooldown de la [Q] pasa de 9/7,75/6,5/5,25/4s a 9/7,9/6,8/5,7/4,6s.

  • Jinx (nerf a un bug fix): Crítico de los cohetes pasa del 200% al 175% de los objetivos afectados por la salpicadura de Espinas (el daño al objetivo principal sigue siendo el mismo).

  • Gragas: Daño de la [E] se reduce de 80/130/180/230/280 a 80/125/170/215/260.

  • Heimerdinger: Daño del cohete inicial de la [W] disminuye de 50/80/110/140/170 a 50/75/100/125/150, daño máximo de los cohetes pasa de 90/144/198/252/306 a 90/135/180/225/270.

  • Garen: Armadura y resistencia mágica por acumulación de la [W] pasa de 0,25 a 0,2; límite de asesinatos de unidades para conseguir resistencias adicionales de 120 a 150.

Buffs

  • Kindred: Cooldown de la [Q] de 9 a 8s; daño de la [Q] de 60/80/100/120/140 a 60/85/110/135/160.

  • Shen: Valor del escudo mínimo de la [R] pasa de 175/350/525 (+135% AP) a 140/320/500 (+17,5% de vida adicional) (+135% AP); valor del escudo máximo de la [R] cambia de 280/560/840 (+216% AP) a 224/512/800 (+28% de la vida adicional) (+216% AP)

  • Xerath: Daño de la [Q] de 80/120/160/200/240 (+75% AP) a 70/110/150/190/230 (+85% AP); daño básico de la [W] de 60/90/120/150/180 a 60/95/130/165/200; daño básico mejorado de la [W] de 100,02/150,03/200,04/250,05/300,06 (enemigos en el centro de la explosión) a 100/158,4/216,7/275/333,3 (enemigos en el centro de la explosión).

  • Kog’Maw: Reducción de resistencias de la [Q] pasa de 20/22/24/26/28% a 25/27/29/31/33%; coste de maná de la [E] de 80/90/100/110/120 a 60/70/80/90/100.

  • Taric: Coste de maná de la [Q] de 70/80/90/100/110 a 70/75/80/85/90.

  • Lulu: Cooldown de la [W] de 16/15/14/13/12s a 15/14/13/12/11s; velocidad de ataque de la [W] en aliados de 20/23,75/27,5/31,25/35% a 25/27,5/30/32,5/35%.

  • Trundle: Ralentización de la [E] del 20/30/40/50/60% al 32/39/46/53/60%.

  • Kayn (rojo): Daño de la [Q] de Rhaast pasa del 55% del AD total al 65% del AD total.

  • Sett: Relación de daño de la [W] aumenta del 10% por cada 100 de AD adicional al 20% por cada 100 de AD adicional; relación de daño del AD de la [R] pasa del 100% de AD adicional al 120% de AD adicional.

Objetos

Nerfs

  • Quimiotanque turbo: Velocidad de movimiento adicional del 60% al 40%.

  • Hexperimento turbocargado: Velocidad de movimiento adicional del 60% al 40%.

  • Coraza del hombre muerto: La salud se reduce de 400 a 300.

Buffs

  • Renovación de piedra lunar: Curación base de Gracia estelar aumenta de 60 a 70.

  • Lanzaestrellas (mejora de Ornn): Curación base de Gracia estelar aumenta de 60 a 70.

  • Baile de la muerte: AD pasa de 50 a 55; la armadura aumenta de 40 a 45.

  • Final del ingenio: La construcción ahora es Hacha hogareña + Capa negatrón + Espada larga + 750 de oro; el daño de ataque aumenta de 30 a 40.

  • Égida de fuego solar: El daño de Inmolar contra monstruos se incrementará de un 100% al 150%.

  • Emblema de fuego de forja (mejora de Ornn): El daño de Inmolar contra monstruos pasa de un 100% al 150%.

Cambios a objetos 

  • Garra del merodeador: Ahora este objeto busca un nuevo objetivo: campeón cercano a 50 unidades del cursor, unidad que no sea campeón a 50 unidades del cursor, campeón más cercano a 200 unidades del cursor, unidad que no sea campeón a 200 unidades del cursor.

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