Desde la mañana del miércoles 26 de mayo está disponible el parche 11.11 de League of Legends. El MOBA de Riot Games es el más importante del mundo y suele ofrecer novedades todos los meses, con nerfeos y buffeos tanto a campeones como a objetos para elevar el nivel de competitividad y mejorar el desempeño para que el juego continúe en una evolución constante. Entre las notas oficiales del parche 11.11 destacan los nerfeos a Morgana y Rumble y los buffeos a Seraphine y Hecarim, dos campeones que hace rato no dominaban en la Grieta del Invocador. Mientras se espera por el rework de Dr. Mundo, que llegará en el parche 11.12, te contamos todas las novedades que trae el nuevo parche de League of Legends.
Notas del parche 11.11 de League of Legends
Campeones
Nerfs
- Morgana (jungla): Daño adicional a monstruos no épicos con la [W] del 185% al 155%.
- Lee Sin: Cooldown de la [E] de 8s a 9s.
- Rumble (jungla): Límite de daño al golpear contra monstruos de la pasiva de 120 a 80.
- Elise: Relación de daño al golpear en forma de araña del 30% del AP al 20% del AP.
- Leona: Daño básico de la [W] de 60/95/130/165/200 a 45/80/115/150/185.
- Urgot: Relación de daño modificado de la [W] del 20/24/28/32/36% del AD al 20/23,5/27/30,5/34% del AD.
- Shaco: Relación de daño de la [W] por golpe del 10% del AP (+20% de AP contra objetivos únicos) al 9% del AP (+18% de AP contra objetivos únicos); relación de AP de la [E] del 55% al 50%.
- Qiyana: Velocidad de movimiento adicional de la [W] del 5/7/9/11/13% al 3/5/7/9/11%.
Buffs
- Azir: Coste de maná de la [Q] de 70 a 55.
- Graves: Daño por nivel de 3 a 4.
- Hecarim: Relación de daño de la [Q] del 70% de AD adicional al 75% de AD adicional; relación de AD mínimo de la [E] del 50% al 55%; relación de AD máximo de la [E] del 100% al 110%.
- Ryze: Salud por nivel de 98 a 110.
- Ezreal: Regeneración de salud por nivel de 0,55 a 0,65; armadura base de 22 a 24.
- Seraphine: Escudo básico propio de la [W] de 75/150 a 75/225; escudo básico de los aliados con la [W] de 50/100 a 50/150.
- Teemo: Cooldown de la [W] de 17s a 14s.
- Nautilus: [Nuevo] – La [E] ahora inflige un 150% de daño adicional contra monstruos.
- Singed: Cooldown de la [E] de 10s a 10/9,5/9/8,5/8s.
Ajustes
- Maestro Yi: Relación de AD de la [Q] del 100% al 90% del AD; Daño básico de la [E] de 20/30/40/50/60 a 30/40/50/60/70.
- Senna: Alcance adicional por cada 20 acumulaciones de niebla de 25 a 20; [Nuevo]: Oscuridad lacerante ahora también progresa con un 160% de la letalidad. Velocidad de movimiento adicional de la [E] del 20% al 20% (+1% por cada 20 de AP). Relación de daño de la [R] del 50% del AP al 70% del AP.
Algunas de las novedades que trae el parche 11.11 de League of Legends
Objetos
Buffs
- Piedra de visión (mejora de vida): (Tier 1) Piedra de visión inquieta: Eliminada; (Tier 2) Piedra de guardianes atenta: coste de 1100 de oro; 150 de salud; 10 de velocidad de habilidades; [Pasiva]: permite tener tres guardianes de control; [Eliminado]: Aumenta el límite de guardianes invisibles y de control que puedes colocar en 1; [Nuevo]: Alcanzar el nivel 13 y completar la misión de support la transforma en Piedra de visión vigilante; (Tier 3) Piedra de visión vigilante: [Nuevo]: ya no es un artículo que se puede comprar sino que evoluciona desde Piedra de guardianes atenta; 150 de salud; 15 de velocidad de habilidades; [Pasiva]: Este objeto puede almacenar hasta 3 guardianes de control comprados; [Nuevo] – Bendición de Ixtal: Aumenta el AP, velocidad de habilidades, AD adicional y salud adicional en un 12%.
- Bastón de aguas fluidas: Mejora propia y aliada de [Rápidos] de 20/40 de AP durante 4s a 25/45 de AP durante 4s.
- Renovación de piedra lunar: Curaciones y escudos por segundo de Gracia estelar del 4% (máx. 20%) al 6% (máx. 30%).
- Desgarrador divino: Daño potenciado al golpear de [Hoja encantada] del 10% de la vida máxima del objetivo al 12% de la vida máxima del objetivo; curación del 50/30% (cuerpo a cuerpo/a distancia) al 65/40% (cuerpo a cuerpo/a distancia)
- Guantelete de fuego escarchado: Ralentización de vínculo de nieve para campeones a distancia del 25% (+4% por cada 1000 de vida máxima) al 12,5% (+2% por cada 1000 de vida máxima); enfriamiento de vínculo de nieve para campeones a distancia de 4s a 6s.
- Cuchilla Negra: Trinchar pasa del 4% por acumulación (hasta un 24%) al 5% por acumulación (hasta un 30%).
- Colmillo de serpiente (para rangos): Reducción de escudo del 25% al 35%.
- Malla del guardián: Reduce el daño recibido de ataques hasta en un 0,5% de la salud máxima a 5 + 0,35% de la salud máxima; la descripción ahora muestra el daño bloqueado por ‘Como una roca’.
- Corazón de hielo: Ralentización de la velocidad de ataque del 15% al 20%; Reduce el daño recibido de ataques de un 0,5% de la salud máxima a 7 + 0,35% de la salud máxima.
- Presagio de Randuin: Reduce el daño recibido de ataques de un 0,5% de la salud máxima a 5 + 0,35% de la salud máxima.
- Armadura de Warmog: Requisito de vida mínima de 3000 de vida máxima a 1100 de vida adicional.