El fin de semana pasado se jugó la gran final del Worlds 2022 de League of Legends y la transmisión se alzó como la más vista de la historia con cifras realmente impresionantes. El pico del evento llegó en el segundo de los cinco mapas que necesitó DRX para derrotar a T1 y coronarse por primera vez en su historia.
El mundial de League of Legends reúne todos los años a los mejores equipos de todo el planeta y, ya en la previa, la definición del 2022 prometía ser histórica. Mientras Faker, considerado el mejor jugador de la historia, buscaba su cuarto título de la mano de T1, las chances de DRX descansaban en que no era el favorito del encuentro, tal como le ocurrió durante todo el certamen, dado que llegó a la final desde el Play-In.
Con un marco inmejorable en el Chase Center de San Francisco, California, DRX logró vencer a su rival, pero obviamente tuvo que luchar y triunfó recién en el quinto mapa. Considerada como una de las mejores de la historia, la definición fue un gran espectáculo y el público acompañó fielmente. En ese contexto, el Worlds 2022 marcó récords y se convirtió en la más vista hasta el momento.
Las impactantes cifras que se registraron en el Worlds 2022
Durante el segundo mapa, la Final reunió 5,1 millones de usuarios en simultáneo sumando las distintas transmisiones en vivo, según destacó Esports Charts, un portal especializado en estadísticas de esports. Además, esa impresionante cifra no toma en cuenta la audiencia de China, dado que no se contempla en este tipo de registros. El récord anterior lo tenía el Worlds 2021 con 4,19 millones de viewers en simultáneo.
Por otra parte, el reporte de Esports Charts agregó que solamente el día de la final se generaron más de 24 millones de horas vistas, mientras que todo el Mundial acumuló más de 140 millones de horas vistas. En cuanto al promedio de viewers a lo largo de la competencia el mismo fue de 987,4 mil espectadores.
Además, la audiencia hispana marcó su propio récord con un pico de 855 mil viewers, con la ayuda inestimable de Ibai Llanos. Es que la transmisión del streamer ibérico llegó a los 481 mil espectadores en simultáneo. De todos modos, pese a las impactantes cifras que se registraron durante la final del Worlds 2022, la marca general más alta sigue siendo de la Free Fire Worlds Series del 2021 que se desarrolló en Singapur con 5,4 millones de viewers en simultáneo.