Este sábado 7 de agosto desde las 19, el Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends comenzará su recta final con el inicio del Pentágono. Entre los cinco equipos que se disputarán un lugar en la gran Final del 28 de agosto, están los equipos argentinos Furious Gaming e Isurus Gaming. El favorito sin dudas es Infinity, que es el vigente campeón y quien terminó como líder de la fase regular del certamen más importante de la región en el título creado por Riot Games.
Mientras Furious Gaming debió esperar hasta la última semana para clasificarse al Pentágono, algo que logró gracias a las dos victorias ante XTEN con quien empató en cantidad de triunfos y derrotas en la fase regular, Isurus llegó con mayor holgura a la definición. En la última fecha, Infinity le arrebató el liderazgo del certamen a Rainbow7, que clasificó segundo. El restante equipo que disputará el Pentágono es Estral Esports, que viene muy embalado gracias a una impresionante racha de 8 victorias consecutivas.
MÁS INFO
Cómo ver el Pentágono
Al igual que todos los partidos de la temporada regular, esta fase podrá seguirse a través de las cuentas oficiales de League of Legends en YouTube y Twitch, así como en la página web de la competencia. El Pentágono se desarrollará el 7 y 8 de agosto desde las 19 hs de Argentina con cinco partidas para ver por cada jornada, en las que se enfrentarán todos contra todos, a un partido.
El Pentágono
Durante el sábado 7 y el domingo 8 de agosto se llevará a cabo el Pentágono de la Liga Latinoamérica de League of Legends en el que los cinco equipos que clasificaron a esta fase final se enfrentarán todos contra todos, a un partido. Después de este fin de semana una de las cinco escuadras quedará eliminada. El primero de la tabla pasará directamente a la final. Mientras que el tercero deberá enfrentar al cuarto. El ganador de este cruce chocará contra el segundo de la tabla en un enfrentamiento que definirá al otro finalista.
Cada victoria sumará dos puntos y se arrastra el puntaje de la fase regular. Esto es una mala noticia para Furious Gaming ya que llegó como último clasificado al Pentágono y deberá tener un desempeño impecable para pasar a la siguiente ronda, mientras que Isurus clasificó un poco más holgado aunque no podrá relajarse si quiere avanzar en el certamen. El sábado 14 de agosto a las 19 hs se disputará el choque entre el tercero y cuarto clasificados, mientras que el sábado 21 de agosto será el cruce entre el ganador de ese enfrentamiento y el segundo de la tabla.