Epic Games vuelve a regalar más de un videojuego para quienes cuenten con usuario en su tienda virtual tal como ocurrió durante varias semanas de este año. Para empezar a despedir septiembre, la compañía responsable de Fortnite regalará dos títulos muy diferentes entre sí, pero bastante atractivos cada uno en su género: se trata de ARK: Survival Evolved y Gloomhaven.
Entre el 22 y el 29 de septiembre, aquellos usuarios que posean una cuenta en la tienda virtual de Epic Games tendrán la posibilidad de descargar estas dos divertidos títulos independientes que ofrecen los creadores de Fortnite y Rocket League. Cabe recordar que quienes descarguen los videojuegos de esta semana los tendrán disponibles en su biblioteca de forma permanente.
Juegos gratis de Epic Store entre el 22 y el 29 de septiembre
ARK: Survival Evolved
Se trata de un juego de supervivencia MMO en el que los jugadores se despiertan en una isla misteriosa y deben encontrar rápidamente la forma de adaptarse a cualquier situación hostil que el ambiente les depare. Para hacerlo, tendrán que recolectar recursos tanto para crear herramientas y edificar refugios como también para matar, domesticar y criar a las criaturas que deambulan por la zona, como dinosaurios gigantes. Pero claro que no estarán solos sino que hay cientos de otros jugadores a los que podrán unirse o aprovecharse de ellos.
Gloomhaven
Un juego de rol táctico y una adaptación digital de uno de los juegos de mesa de estrategia más valorados de la historia. Ambientado en un oscuro universo medieval de fantasía, este título premia a quienes sepan planificar estrategias y resolver problemas. El videojuego cuenta con 17 personajes, cada uno con sus propias características y más de 1000 habilidades que dominar, y el jugador podrá jugar en solitario o en modo cooperativo de hasta 4 usuarios.
Cómo descargar los juegos gratis del Epic Store
Para descargar los juegos gratis que cada jueves pone a disposición Epic Games primero se debe tener una cuenta en la famosa tienda que compite con Steam y descargar el cliente en nuestra PC. Si aún no tenés una, podés crearla desde la web oficial de Epic.
Una vez en la página, hacés click sobre el botón de iniciar sesión que se encuentra en la esquina superior derecha y luego en la invitación a registrarse que se encuentra debajo de la pantalla emergente. Allí podés crear una cuenta asociada a otras plataformas como Facebook, Google, Steam, Xbox, PlayStation, Nintendo y Apple o con un mail. De acuerdo a la opción elegida te pedirá distintos requisitos y datos.
Una vez creada la cuenta, resta descargar el cliente también desde la web oficial. Cuando lo hayas descargado, sólo queda instalarlo e iniciar sesión con tu cuenta.