Epic Games ofrece gratuitamente uno o más videojuegos de su catálogo como cada semana durante siete días para quienes cuenten con usuario en su tienda virtual. La compañía responsable de Fortnite nuevamente pone a disposición un título independiente para sus usuarios y la elección para esta semana es Aven Colony, desarrollado Mothership Entertainment LLC y distribuido por Team17.
Entre el 4 y el 11 de noviembre, aquellos usuarios que posean una cuenta en la tienda virtual de Epic Games tendrán la posibilidad de descargar esta aterradora propuesta que ofrecen los creadores de Fortnite y Rocket League. Quienes descarguen los videojuegos de esta semana los tendrán disponibles en su biblioteca de forma permanente.
Juego gratis de Epic Store entre el 4 y el 11 de noviembre
Aven Colony
Ambientado en un planeta alienígena a años luz de la Tierra y caracterizado por sus desiertos, tundras y junglas, este título de estrategia fue lanzado en el 2017. El objetivo en el videojuego que Epic Store pone a disposición gratis por una semana es construir un nuevo hogar para la humanidad en un planeta extraterrestre. Para que la población de este planeta prospere, habrá que construir colonias para convertirla en grandes ciudades que puedan enfrentarse a los avatares de este nuevo mundo.
En ese sentido, la supervivencia en Aven Prime no será nada sencilla: habrá que mantener bajos los niveles de oxígeno y estar atentos a tormentas eléctricas, tornados de arena y erupciones de gases tóxicos. La peligrosa flora y fauna que habita el planeta será un ítem a tener en cuenta, como también lo serán los enfrentamientos con grupos disidentes, rebeldes y robots guardianes que quedan en Aven Prime.
Cómo descargar los juegos gratis del Epic Store
Para descargar los juegos gratis que cada jueves pone a disposición Epic Games primero se debe tener una cuenta en la famosa tienda que compite con Steam y descargar el cliente en nuestra PC. Si aún no tenés una, podés crearla desde la web oficial de Epic.
Una vez en la página, hacés click sobre el botón de iniciar sesión que se encuentra en la esquina superior derecha y luego en la invitación a registrarse que se encuentra debajo de la pantalla emergente. Allí podés crear una cuenta asociada a otras plataformas como Facebook, Google, Steam, Xbox, PlayStation, Nintendo y Apple o con un mail. De acuerdo a la opción elegida te pedirá distintos requisitos y datos.
Una vez creada la cuenta, resta descargar el cliente también desde la web oficial. Cuando lo hayas descargado, sólo queda instalarlo e iniciar sesión con tu cuenta.