Este 10 de febrero llegará al mercado la edición estándar de Hogwarts Legacy, el esperado videojuego ambientado en el mundo mágico de Harry Potter, aunque el querido mago creado por J.K. Rowling no será parte de la entrega. Todo lo que hay que saber de un título que promete ser uno de los más populares del año.
Harry Potter es uno de los personajes más populares y queridos de los últimos 25 años en todo el planeta. El éxito del joven mago creado por J.K. Rowling fue creciendo con toda una generación que leyó con pasión sus libros, y de la misma manera comenzó a consumir los distintos productos asociados a ese mundo mágico. Uno de los más esperados del último tiempo es nada menos que Hogwarts Legacy, el videojuego que llegará al mercado este 10 de febrero en su versión estándar.
El título es un RPG de mundo abierto que promete ofrecer lo mejor del mundo mágico de Harry Potter, desde clases de Pociones y Defensa contra las Artes Oscuras hasta terribles batallas contra los dragones más temibles. El jugador podrá personalizar su personaje en su aspecto, casa dentro de Hogwarts y género. Pese a la repudiable postura de Rowling en ese sentido, se incluirá la posibilidad de que el personaje sea transexual y de género no binario.
Cuándo llegará Hogwarts Legacy a cada plataforma y cuánto costará
Desde su lanzamiento el próximo viernes 10 de febrero, el título desarrollado por Avalanche Software, propiedad de Warner Games, estará únicamente disponible para PS5 y Xbox Series X/S. Mientras que para PS4 y Xbox One recién debutará el 4 de abril, quienes tengan Nintendo Switch deberán aguardar hasta el 25 de julio.
Por el momento se desconoce qué requisitos mínimos requerirá la versión para PC del videojuego. El precio para uno de los títulos más esperados del año será de alrededor de 70 dólares, a los que habrá que agregar los impuestos que se cobran en Argentina por compras en moneda extranjera.
El argumento de Hogwarts Legacy
La trama del juego se sitúa a finales del siglo XIX, unos 100 años antes de Harry Potter y medio siglo antes de la trama que tiene a Newt Scamander como protagonista (Animales Fantásticos). Esto implica que no habrá personajes ya conocidos para los fanáticos de la saga, aunque en foros de internet especulan con que sí podría estar un muy joven Albus Dumbledore, que entró como alumno en Hogwarts en 1892.
Si bien Hogwarts Legacy tomará la escuela, las criaturas, los hechizos y muchos lugares muy reconocibles para los fanáticos, lo cierto es que en cuanto a su historia comenzará de cero. Algo que puede tomarse como un buen augurio, dado que sobran los ejemplos de videojuegos basados en películas concretas o libros que no alcanzaron las expectativas.
¿Se podrá jugar al Quidditch?
El Quidditch es el deporte mágico por excelencia del universo creado por J.K. Rowling. Los fanáticos de la saga esperaban con ansias que este ambicioso título incluyera el divertido pasatiempo al ver que se podría usar escobas voladoras. Pero se supo que dentro del juego, el director de Hogwarts, Phineas Nigellus Black, le explica a los estudiantes que el Quidditch queda terminantemente prohibido debido a una "lesión desafortunada" que sufrió un jugador en la final.