Al término de la segunda semana de Liga Latinoamérica de League of Legends, los equipos locales enfrentan realidades opuestas: mientras Furious Gaming comparte la punta con otras tres escuadras, Isurus navega por el fondo de la tabla con cuatro derrotas acumuladas. Una clara muestra de cómo la Liga cambia año a año, ya que el Tiburón acostumbró a animar la competencia mientras que Furious solía pelear los últimos puestos.
El último sábado comenzó la segunda semana de la liga regional más importante de League of Legends. Ese mismo día se produjo el cruce entre los dos equipos punteros e invictos: el argentino Furious Gaming contra el costarricense Gillette Infinity Esports. La victoria fue para el representativo tico, que en su alineación cuenta con los compatriotas Whitelotus y Ackerman.
El domingo, Furious pudo reponerse de su derrota del sábado ganándole a Kaos Latin Gamers. Esta victoria, sumada a la sorpresiva derrota de Gillette Infinity Esports frente a Estral Esports, le permitieron al equipo argentino volver a la cima del torneo. Estral y All Knights se prendieron en la lucha y treparon a la punta luego de ganar sus dos compromisos del fin de semana.
Por su parte, Isurus sigue sin poder hacer pie en la Liga Latinoamérica. Dos nuevas derrotas lo condenan a pasar una nueva semana en el fondo de la tabla de posiciones. Aunque también es cierto, que tanto sábado como domingo debió enfrentar a dos escuadras que terminaron el fin de semana en la cima, Estral y All Knights respectivamente. Sin embargo, el Tiburón está acompañado por otro histórico animador de la región que tampoco pudo sumar ninguna victoria después de dos semanas, los chilenos Kaos Latin Gamers.
Al cabo de cuatro partidas por equipo en dos semanas de competencia, ya hay ciertos equipos que por nombre y desempeño prometen animar el Apertura 2021 de la Liga Latinoamérica. Estos son los argentinos Furious Gaming, los costarricenses Gillette Infinity Esports y los mexicanos Estral Esports. El equipo azteca tiene entre sus filas a los argentinos Acce y Gastruks.
El próximo fin de semana se realizarán la quinta y sexta fecha del torneo en las que Isurus buscará salir del fondo de la tabla frente a Rainbow 7 y Kaos Latin Gamers. Por su parte, el sábado Furious enfrentará a otro de los punteros, Estral Esports y el domingo chocará con XTEN Esports. Todas las partidas pueden seguirse desde los canales oficiales de la competencia en Twitch, YouTube y Trovo o desde la página de LoL Esports.
Sanciones por conductas antideportivas
Sin dudas, el último fin de semana de competencia estuvo movido. No solo a nivel deportivo, con una Liga que tiene cuatro punteros, sino también respecto a la injerencia de Riot Games en lo disciplinario. Según un comunicado oficial del certamen, se sancionó a tres jugadores de la Liga por "conductas antideportivas".
Los organizadores constantemente se encuentran revisando las redes sociales de los jugadores para mantener el comportamiento profesional y deportivo de los participantes. En esta ocasión, Riot Games decidió sancionar a tres reincidentes: Icebox y Kreshtdoo, de Kaos Latin Gamers, y Xypherz, de Rainbow 7.
El jugador de Rainbow 7 ya arrastraba dos faltas que su equipo anterior Azules Esports no le había notificado. Xypherz solamente deberá pagar una multa de 500 dólares, mientras se habla de un posible reemplazo para él en el vigente campeón. Por su parte, Kaos Latin Gamers tendrá que ver cómo suplir a sus jugadores ya que su sanción fue de 500 dólares y dos partidas de suspensión para cada uno. La misma organización confirmó en una publicación en sus redes sociales que sancionó a sus jugadores.