Ya en el primer fin de semana de competencia hubo sorpresas y emociones varias en la Liga Latinoamérica de League of Legends, el certamen continental más importante de la región. En un difícil enfrentamiento, el equipo argentino Furious Gaming derrotó al vigente campeón Rainbow 7, para escalar a la cima de la tabla de posiciones junto a Gillette Infinty Esports al término de las primeras dos jornadas.
El sábado 30 se jugó la primera fecha del Apertura de la Liga Latinoamérica y el cierre estuvo a cargo del clásico argentino: Furious contra Isurus. La victoria fue aplastante para el primero, que cuenta con un roster completamente renovado con la llegada de los coreanos Bugi y Erry, el argentino Top Lop y el costarricense Jauny. Pero el batacazo del fin de semana se dio el domingo cuando Furious le ganó a Rainbow 7, que venía de una buena victoria contra All Knights, el vigente subcampeón.
Por su parte, el tiburón no pudo hacer pie en este comienzo de temporada ya que perdió primero contra Furious y luego contra el que se convertiría en el otro puntero del torneo, el costarricense Gillete Infinity Esports. Vale recordar que Isurus es uno de los equipos más galardonados de la competencia después de ganar Apertura y Clausura en el 2019. Si bien esto recién empieza, el desempeño en estas primeras dos fechas dejó más dudas que certezas para el equipo argentino.
Gillete Infinity Esports también se encuentra en la cima gracias a las victorias contra Isurus y XTEN. Para esta temporada, el equipo costarricense mantuvo al argentino Whitelotus y se renovó con la incorporación del argentino Ackerman, una de las figuras de la Liga Master. La escuadra mexicana Rainbow 7 ganó en la primera jornada frente al equipo chileno de All Knights, el vigente subcampeón, y en la segunda perdió con Furious.
En tanto, los trasandinos pudieron recuperarse con una victoria frente a Kaos Latin Gamers, en una extensa y muy disputada partida en la que tuvo que batallar durante 50 minutos para llevarse el triunfo (en general duran alrededor de media hora). Este Apertura marca el retorno a la competición de Kaos Latin Gamers, un equipo chileno que es uno de los participantes más exitosos de la región.
El próximo fin de semana se realizarán la tercera y cuarta fecha del torneo en las que Isurus se enfrentará a Estral Sports y All Knights. El sábado será el choque de punteros entre Gillette Infinity Esports y Furious, que el domingo enfrentará a Kaos Latin Gamers. Todas las partidas pueden seguirse desde los canales oficiales de la competencia en Twitch, YouTube y Trovo o desde la página de LoL Esports.