Sin dudas la noticia de la semana es la salida de Lionel Messi del Barcelona y su llegada al París Saint-Germain, un movimiento que reconfigurará la liga francesa y la UEFA Champions League. Pero a ellos también se suma la polémica que se generó en torno al FIFA 22, el videojuego de simulación de fútbol más popular del mundo. Es que ya hay usuarios quejándose del desequilibrio que habrá entre los equipos del título de Electronic Arts (EA) por culpa del super equipo que armó el PSG, con Messi, Neymar Jr, Mbappé y Sergio Ramos a la cabeza.
Con una extensa trayectoria en el Barcelona, Lionel Messi dejó sorpresivamente el club catalán y se sumó al PSG, donde ya fue presentado oficialmente. Además de impactar en los torneos locales y regionales, la figura argentina también modificará los planes del FIFA 22, el videojuego de fútbol más popular del mercado. Por un lado, dzºentro de FIFA 21 Ultimate Team, Messi probablemente reciba una carta Fin de una era, tal como sucedió con Agüero por su partida del Manchester City y lo mismo con Sergio Ramos tras su salida del Real Madrid, y quien compartirá plantel con Leo.
El capitán argentino siempre se destacó en el simulador de fútbol por mantener un puntaje de media de habilidades por encima de 90, algo que se descuenta que ocurrirá nuevamente en FIFA 22. Pero lo que diversos jugadores del título plantean desde que se conoció la llegada de Messi al PSG es el desequilibrio que el conjunto parisino generará en el juego. Es que los fichajes de Donnarumma, Sergio Ramos y Leo Messi, sumados al equipo plagado de estrellas que los franceses ya tenían, convertirán al PSG en un equipo casi invencible.
Nadie se querrá enfrentar con un equipo que contará con una delantera conformada por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr, un mediocampo con hombres como Leandro Paredes, Marco Verrati y Wijnaldum, una defensa con Marquinhos y Sergio Ramos, y el arco custodiado por Donnarumma o Keylor Navas. A estos nombres inclusive se le pueden sumar otras figuras mundiales como Ángel di María y Mauro Icardi. Muchos usuarios ya aseguran que se trata de un equipo "roto", como se denomina a los personajes que en videojuegos presentan habilidades que desequilibran la experiencia de juego.
Cabe recordar que los jugadores de FIFA ya estaban preocupados de que se "rompiera" el juego con la confirmación de la llegada del "Sprint explosivo", un recurso que permitirá a los delanteros dejar atrás a la defensa rival. Probablemente, las mejoras en la jugabilidad y el realismo del título queden en segundo plano ante la aparición de un PSG que podría volverse imbatible gracias al nivel de sus jugadores. De cualquiera manera, Electronic Arts ya confirmó que el FIFA 22 estará disponible desde el 1 de octubre del 2021 y que la portada estará protagonizada por Kylian Mbappé.