El argentino Nicolás "Iceman" Villalba perdió en la final del Mundial de FIFA 2022 y pese al gran rendimiento que alcanzó, volvió a quedar a las puertas de la gloria. El player de GUILD cayó derrotado ante Umut en los penales después de empatar 0 a 0 en el tiempo regular.
El Mundial de FIFA 22 comenzó bastante complicado para Iceman, ya que durante la fase de grupos sufrió mucho y hasta estuvo cerca de sufrir una eliminación temprana. Pero el oriundo de Flores mantuvo la compostura y en vez de bajar los brazos, luchó por seguir manteniéndose entre los deportistas electrónicos más destacados de la industria. Claro que no es algo nuevo para Villalba, que se ganó su apodo gracias a la calma que muestra en los momentos más críticos.
En el partido definitorio, Iceman dominó gran parte de la serie ante el alemán Umut Gültekin, jugador de Red Bull Leipzig Gaming, quien ya había derrotado en las semifinales a otro argentino, Matías Bonnano. Pese a los planteos algo conservadores de ambos, el argentino tuvo una chance inmejorable de coronarse en un mano a mano contra el arquero, pero no pudo plasmar su superioridad. La definición por penales terminó siendo por 5-4 para el teutón, que se llevó el premio de 250 mil dólares.
Pese a la tristeza por la derrota, Villalba no se fue con las manos vacías y se llevó 100 mil dólares en premios. Iceman es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de FIFA, aunque hasta el momento no logró consagrarse en la máxima competencia individual. En ese sentido cabe recordar que el argentino juega profesionalmente desde los 16 años (actualmente tiene 22) y mantiene su nivel año tras año, a pesar de que se le viene negando el título del Mundo.
Cuándo será el FIFAe Nations Cup
Entre el 27 y 30 de julio, la Selección Argentina disputará la FIFAe Nations Cup, que se llevará a cabo en Copenhague. El combinado nacional estará conformado por el propio Villalba, Matías Bonnano y Yago Fawaz, quienes buscarán mejorar el desempeño del 2019, cuando Argentina se consagró subcampeón.
En esta ocasión, la competencia estará conformada por 24 equipos de 3 jugadores, organizados en 4 grupos de 6 conjuntos. Se jugará en competición 2 vs 2 en Playstation 5, en formato Round Robin (todos contra todos), con eliminación directa a partir de los dieciseisavos de final. El pozo total del evento es de 400 mil dólares en premios y el conjunto nacional comenzará su participación ante el combinado danés, mientras que el segundo partido tendrá el clásico sudamericano ante Brasil.