Los juegos de terror son muy populares por la adrenalina que añaden a la diversión y suelen tener gran éxito en todo el mundo. Los juegos de terror multijugador, por su parte, son un subgénero que fue tomando forma en los últimos años y también tuvieron muy buena recepción: permiten a los jugadores trabajar juntos o competir entre sí como ya es posible hacer en otros géneros pero con el plus de hacerlo en entornos terroríficos, lo cual sin dudas genera nuevas emociones en los usuarios. Tal es el caso de Propnight, el nuevo título multijugador de terror que ya es de los más populares en Steam.
Proponight tuvo gran éxito en Steam y cuenta con varias características que lo convierten en un juego escalofiante: gráficos de muy buena calidad, música aterradora y un sistema dinámico de inteligencia artificial, todo lo cual favorece una experiencia inmersiva que mantiene a sus jugadores alerta y con los pelos de punta durante las partidas. El juego está disponible para su compra en la web de Steam por poco más de $200 y un pack de contenido apenas arriba de los $100.
Cómo es Propnight
Propnight es un juego de terror multijugador que invita a los jugadores a trabajar en equipo o competir entre sí para sobrevivir a un entorno escalofriante. La mecánica del juego incluye un sistema de inteligencia artificial dinámico que se adapta al comportamiento de cada jugador, lo cual hace que la experiencia sea impredecible y por lo tanto más atemorizante.
En la web de Steam explican que se trata de “un juego de escondite multijugador 4 contra 1 basado en la física con la supervivencia del terror clásico”, y proponen dos roles posibles: jugar “como superviviente para escapar” o como “asesino para cazar supervivientes”.
En caso de jugar como supervivientes, podremos convertirnos “en una silla, un juguete o cualquier objeto del entorno”, personalizar y elegir bonificaciones que se adapten a nuestra propia estrategia personal y utilizar “varios elementos y habilidades únicas”. En caso de jugar como asesinos, podremos aplastar y destruir todo en el lugar, utilizar “habilidades aterradoras” y provocar “eventos que conduzcan a horribles desastres en el lugar”.
Más sobre Steam
Steam apareció inicialmente en 2003 como una utilidad para agregar parches y servidores a juegos que ya existían, tales como el Counter Strike, el Day of Defeat y el HL Deathmatch. Ya en 2004 el juego Half Life 2 se desarrolló exclusivamente para Steam, y para su uso había que registrarse en una página web que tenía soporte para chat y voz además de enlaces a Amazon para obtener los juegos que a los usuarios les hicieran falta.
En 2007 se creó Steam Community, que comenzó a vender juegos de la desarrolladora de videojuegos Valve en digital y posteriormente incorporó juegos de otras compañías. En 2010 incorporó la posibilidad de explorar y comprar directamente desde la aplicación y fue creciendo hasta batir en 2017 el récord de jugadores simultáneos, con 17 millones de personas jugando al mismo tiempo.