Epic Games puso gratis un juego espectacular por tiempo limitado

Como todos los jueves, Epic Games pone a disposición un nuevo juego gratis. Adquirí el de la semana pasada antes de las 13 y enterate cuál es el de la semana siguiente.

16 de marzo, 2023 | 11.08

Para los y las fanáticas del universo de Warhammer 40000 que estuvieran esperando el Gladius Relics of War, Epic Games lo liberó por una semana. Desde 2022 que la compañía de videojuegos pone a disposición los jueves de todas las semanas un juego gratis y hasta las 13 de hoy está disponible con 90% de descuento uno que recuerda al Civilization, pero en un futuro muy distópico.

Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War es el primer juego estratégico por turnos de construcción de imperios ambientado en el universo de Warhammer 40,000. La trama de este videojuego que se puede adquirir prácticamente gratis por unas horas más consiste en que cuatro facciones participan en una despiadada guerra para dominar los recursos de los planetas.

Si no llegaste a adquirirlo antes de las 13, podés descargar la siguiente oferta de Epic Games. Si bien no es un videojuego del mismo estilo ya que van alternando entre la variedad de estilos de juego que hay, nunca está demás darle una oportunidad a nuevos juegos. El que estará disponible a partir de hoy es Club Chenso: un grupo de mujeres luchadoras que salvan el mundo y que usan la fuerza vital de los extraterrestres para fortalecerse y vencerlos en su propio juego.

Consejos al momento de jugar

Cómo elegir una facción

Las cuatro facciones tienen unidades completamente diferentes, edificios, fortalezas y sus propios puntos débiles. Por ejemplo, los Marines Espaciales solo pueden construir una "ciudad" pero no necesitan comida, mientras que las unidades del Imperio son baratas y están totalmente dedicadas al Emperador, pero sin sus tanques no sobrevivirán en el hostil entorno de Gladius.

Prestá atención al alcance y el poder de disparo de cada unidad, que varía mucho entre facciones y unidades. Las unidades de combate tienen más estadísticas y mecánica aquí que en otros juegos del género 4X (Explore, Expand, Exploit, Exterminate), así que maximizá tu poder de fuego al estar dentro del  área de alcance para obtener el mayor daño.

No olvidar

  • Guarda la partida con frecuencia: Los autoguardados mantienen los últimos cuatro turnos, pero puede que necesites retomar decisiones erróneas más de 5 turnos atrás.
  • Gladius es un mundo peligroso: si dejás tu base desprotegida, tarde o temprano algunos tipos malos vendrán y la atacarán.
  • No agregues demasiados jugadores en un mapa pequeño o no tendrán espacio para maniobrar o expandir y te abrumarán los largos asedios.
  • Podés jugar un escenario de Introducción que viene con configuraciones sencillas y mensajes emergentes de ayuda activados por defecto. Es una forma más fácil de aprender las reglas del juego y se aconseja a cualquier jugador nuevo, incluso si sos un veterano en los 4X.
  • El conocimiento lo es todo: si conocés a un nuevo enemigo o desbloqueás una nueva unidad, leé la información para entender cómo vencerlo o utilizar su potencial al máximo.

Warhammer 40000: Gladius Relics of War

El origen del videojuego: un juego de mesa

Publicado por primera vez en 1987, la primera versión de Warhammer 40.000 está basada en otro juego de miniaturas que había sido publicado algunos años antes: Warhammer Fantasy Battle (1983). El universo de juego de este último, denominado universo Warhammer Fantasy, es un mundo deliberadamente medieval-fantástico, más propio de los juegos de rol clásicos (como Dungeons & Dragons) y de la literatura asociada a esa temática.

Si bien es probable que en el momento del nacimiento de este juego las reglas y otros aspectos del mismo fueran bastante similares a las de Warhammer Fantasy Battle, las de su versión futurista han evolucionado de manera diferente, resultando en un ambiente sombrío y pesimista a la vez que altamente inmerso en temáticas vinculadas a la ciencia ficción, con cierto tinte lovecraftiano.