El mundo del gaming está en constante movimiento. A las permanentes mejoras tecnológicas se suman los movimientos que realizan las empresas para captar más jugadores, desarrollar aún más juegos que ya son exitosos y convertirlos en auténticos hits. Tal es el caso de Epic Games que informó que adquirió Tonic Games Group, la casa madre de Mediatonic, responsables de Fall Guys, uno de los títulos más importantes del 2020.
Fall Guys: Ultimate Knockout fue lanzado en agosto del 2020 y el éxito fue instantáneo. Las carreras con las divertidas criaturas se hicieron virales y su popularidad solo declinó con la llegada de Among Us, el otro fenómeno del gaming durante el año de la pandemia. Para Mediatonic significó un crecimiento impresionante en su estructura: pasaron de ser 35 empleados a tener más de 150 trabajadores.
Sin números oficiales sobre la transacción, ambas compañías avisaron a sus seguidores que esta noticia no impactará en las versiones del videojuego que ya existen en las consolas de PlayStation, la de PC que está en Steam y las que llegarán a Nintendo Switch y Xbox. La idea es introducir novedades y funcionalidades para que la experiencia de Fall Guys crezca, según confían desde Epic Games.
Por el momento, según el comunicado que compartió Mediatonic anunciando la adquisición, la empresa aclaró que no está la idea de que el juego pase a ser un free-to-play, como es el caso de Fortnite y Rocket League, los otros grandes productos de Epic Games. De todos modos, queda la incógnita si esto cambiará más adelante.
Dave Bailey, director ejecutivo y cofundador de Tonic Games Group aseguró: “En Tonic Games Group solemos decir que 'todos merecen un juego que se sienta hecho para ellos. Con Epic, sentimos que hemos encontrado un hogar hecho para nosotros". Además afirmó que ambas compañías comparten la "misión de crear y darle soporte a juegos que tienen un impacto positivo, empoderan y resisten la prueba del tiempo".
Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, también se mostró contento de cara a lo que se viene: "No es ningún secreto que Epic Games invierte en la construcción del metaverso y Mediatonic comparte ese objetivo". "Mientras Epic trabaja para construir ese futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenidos y experiencias", agregó Sweeney.
Vale recordar que el 40% de Epic Games es propiedad de Tencent. La multinacional tecnológica china es la empresa de videojuegos más grande del mundo y entre los desarrolladores que adquirió en los últimos años se encuentran Miniclips, TiMi Studios, Supercell (Clash of Clans y Clash Royale) y Riot Games (Valorant y League of Legends).