El lanzamiento de Starfield fue uno de los más esperados y sonados del último tiempo, y el juego de Bethesda no decepcionó ni a los gamers ni a los desarrolladores. Es que a apenas dos semanas de su lanzamiento, el título ya fue descargado por más de 6 millones de jugadores, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de la desarrolladora y el quinto mejor del año en Europa. Y en las últimas horas, algunos jugadores notaron el inesperado homenaje del nuevo videojuego de Bethesda a una mítica saga de Xbox.
Con la posibilidad de explorar decenas de planetas diferentes, quienes descargaron Starfield van descubriendo referencias, secretos y easter eggs a otros videojuegos que han marcado a la industria. Entre ellos, destaca el tributo que le hicieron desde Bethesda a Halo: Reach, una de las franquicias de FPS más importantes de la historia del gaming.
El nuevo y exitoso título que debutó en Xbox Series y PC el pasado 6 de septiembre cuenta con una réplica del sistema solar en el que los humanos buscan otros planetas habitables luego de que la Tierra se convirtiera en un ambiente imposible de sobrevivir. En esa búsqueda, los jugadores encontraron un nombre familiar: Epsilon Eidani II, el sistema donde se desarrolla Halo: Reach. El mismo fue la mayor colonia y el cuarto planeta más grande del sistema Epsilon Eridani II. Pero la colonia cayó ante la invasión del Covenant, sufriendo una cristalización que lo volvió inhabitable por un tiempo prolongado.
Cómo encontrar el Planeta Reach en Starfield
Es importante resaltar que el planeta Reach está disponible desde el comienzo del juego. El mismo puede encontrarse como el segundo planeta en el sistema de Eridani, donde hay muchos biomas similares a los que ya había en Reach. Para llegar a él, hay que partir desde Alpha Centauri: bajar y a la izquierda se encontrará este sistema a 19,11 años luz de distancia.
Pero no se trata solo de un homenaje a una saga legendaria, ya que los jugadores podrán hallar una interesante fuente de riqueza en minerales como cobre, hierro, níquel, cobalto y oro. Esto la convierte en una buena fuente de recursos como para instalar un puesto. De esta manera, además de explorar el mundo en uno de los mejores juegos de Halo, este viaje será muy beneficioso para el progreso de los gamers.
Starfield es el quinto mejor lanzamiento de Europa
Con 6 millones de jugadores en su debut, Starfield se convirtió en el mejor lanzamiento de Bethesda y en el quinto de Europa. El título que se mantiene en la cima del ranking es nada menos que Hogwarts Legacy, seguido por Diablo IV, Zelda: Tears of the Kingdom y Star Wars Jedi: Survivor.