Steam y Epic Games son dos de las plataformas de videojuegos más populares de la industria, calificación que se ganaron no solo por los títulos que forman parte de sus catálogos sino también por las grandes descuentos que les ofrecen a sus suscriptores. En los últimos días, un videojuego en particular sorprendió a la comunidad entera, ya que se puede conseguir de forma gratuita en las dos exitosas plataformas.
Tanto Steam como Epic Games acostumbran a regalar títulos a sus usuarios, pero recientemente sorprendió el obsequio de un videojuego en particular. Se trata de un espectacular multijugador de combate que se ubica entre los 30 juegos con más usuarios jugando en simultáneo: Naraka: Bladepoint.
De qué trata Naraka: Bladepoint
Es un battle royale lanzado en el 2021, desarrollado por 24 Entertainmente y distribuido por NetEase Games Montreal. Gracias a que tanto Steam como Epic Games lo regalan en sus respectivas plataformas, el título creció fuertemente en popularidad en los últimos días, ubicándose entre los 30 con más usuarios jugando en simultáneo.
El multijugador propone una experiencia de combate y acción para hasta 60 jugadores, con enfrentamientos cuerpo a cuerpo basados en artes marciales que desafían la gravedad. Además, también ofrece héroes personalizados con habilidades épicas y un importante arsenal de armas, tanto para las batallas cuerpo a cuerpo como a distancia.
Los jugadores deberán enfrentarse a sus enemigos con combos y bloqueos arrasadores, o también superarlos mediante su astucia en contraataques letales. En este intenso juego psicológico, los usuarios podrán correr por las paredes, descender en picada y lanzarse en tirolesa por montañas y edificios mientras cazan a sus enemigos con sus habilidades de parkour.
Cómo conseguir Naraka: Bladepoint
Para obtener este imperdible videojuego, solo habrá que contar con usuario en Steam o en Epic Games. Una vez creado el usuario, solamente quedará descargar Naraka: Bladepoint para disfrutar de este espectacular multijugador de combate en los siguientes links: en la plataforma de Valve se consigue acá; mientras que en la de los creadores de Fortnite es en este enlace.
Si muero, quién se queda con mis videojuegos digitales en Steam y PlayStation
Este, sin duda es un asunto complejo debido a que las plataformas digitales o tiendas más reconocidas no han ideado la manera para poder transferir ese contenido a otro perfil. Por eso, durante el proceso de compra, cada jugador acepta los Acuerdos de Licencia para Usuario Final que determina que está prohibido el traspaso de estos activos. Uno de los casos más notorios es el de Steam, popular alternativa para obtener videojuegos que indica que no existen posibilidades de traspasar los juegos de una cuenta a otra.
“Usted tiene derecho a utilizar los Contenidos y Servicios para su uso personal, pero no tiene derecho a: (i) vender, conceder un derecho de garantía o transferir reproducciones de los Contenidos y Servicios a terceros en modo alguno, ni a alquilar, arrendar o conceder licencias de los Contenidos y Servicios a terceros”, indica el documento.
En la misma sintonía se encuentra PlayStation Store, que deja claramente estipulado la imposibilidad de realizar alguna modificación. “No podrá vender, comprar, intercambiar o transferir su ID online, cuenta o cualquier acceso personal a los Servicios PSN a través de cualquier medio o método, incluido el uso de sitios web”.
Todas estas medidas se realizan con el objetivo de evitar la reventa de estos juegos y que pueda generar un mercado en el que otras personas puedan sacar provecho.