Los emuladores de consolas son una gran opción para quienes crecieron en los primeros años de la industria del gaming, un sector que solo sabe crecer y avanzar con el correr del tiempo. Acá te contamos cómo disfrutar de algunos de los clásicos que cambiaron la historia del gaming con los mejores emuladores de la PlayStation 1 para Android para que puedas probar títulos como Crash Bandicoot, Tekken y Metal Slug en tu celular.
Sony inició su reinado en el mercado de las consolas de videojuegos con la PlayStation 1 (también conocida como PS1, PSOne o PSX) en 1994, cuando el mayor jugador de la industria era la Super Nintendo. Buscando reforzar el desembarco del CD-Rom en el gaming, PS1 marcó el comienzo del éxito para la compañía nipona en el gaming, donde es hoy en día uno de los principales actores. Con más de 100 millones de unidades vendidas en 10 años, Sony retiró del mercado a la consola en el 2006.
De la misma manera, la PS1 hizo que algunos juegos se convirtieran en verdaderos clásicos de la industria, como el Metal Slug, Crash Bandicoot, Tekken, Tomb Raider y Resident Evil. A continuación te mostramos los mejores emuladores de la consola con la que Sony empezó un camino lleno de éxitos en el gaming.
Los mejores emuladores de PS1
ePSXe
Con un precio de 2,99 dólares, se trata del emulador más reconocido de PS1 y sin dudas uno de los mejores para Android, gracias a la gran jugabilidad que presenta tanto para tablets como para smartphones. Originalmente desarrollado para PC, con el correr de los años la empresa decidió adaptarse al creciente mercado de mobile. Pese a ser una opción paga, suele recibir los mejores comentarios de la comunidad de gamers que tuvieron la oportunidad de probarla acá.
ClassicBoy Lite Games Emulator
Este emulador ofrece tanto juegos de PS1 como títulos de otras consolas míticas como Nintendo 64, NES Game Boy y hasta Game Boy Advance. Tiene una opción gratuita, con bastantes limitaciones, y otra paga de 2,94 dólares. Permite conectar hasta cuatro joystick configurados vía bluetooth, así como personalizar la jugabilidad, el tamaño de la pantalla y decidir qué botones usar, entre muchas otras opciones. Podés descargarlo en este link.
RetroArch
Otra propuesta gratuita para correr juegos tanto de PlayStation 1 como de otras consolas históricas. Al tratarse de un emulador con software de código abierto, el usuario tiene la posibilidad de disfrutar la consola de Sony personalizando la jugabilidad de la forma en que más cómodo se sienta el jugador. Podés encontrarla acá.