El delantero de la Selección argentina Sergio 'Kun' Agüero presentó su nuevo equipo de esports a través de una transmisión en vivo en su canal de Twitch. Con la llegada de "KRÜ", el futbolista se mete de lleno en el mundo de los deportes electrónicos, que hasta ahora eran su hobbie.
Mientras continúa recuperándose de una lesión, Agüero sigue avanzando dentro del mundo de los esports, en el que se metió por casualidad, impulsado por la pandemia de coronavirus. Cuando el virus obligó al aislamiento, el 'Kun' conmenzó a realizar streamings y se metió de lleno en un mundo que lo atrapó al nivel de dar un paso más allá.
Con el lema "Vamos a jugar", que se hizo viral por un clip de una de sus transmisiones y fue adoptado por sus seguidores, el delantero del Manchester City presentó su flamante equipo, con el apoyo de marcas como AMD Aorus y Twitch.
El desembarco de KRÜ se dará en FIFA, el simulador de fútbol por excelencia donde el argentino se siente cómodo, pero se espera una expansión a otras categorías del mundo de los esports, como los ultrapopulares League of Legends y Countrer-Strike, con una proyección global.
KRÜ no sólo fue presentado como un equipo de esports, sino como una organización que busca ser competitiva, pero también meterse en el mundo de la creación de contenido y en la generación de eventos de entretenimiento.
El goleador es furor en Twitch con sus streamings y acumula unos 2.4 millones de seguidores en la plataforma preferida de los gamers. En sus transmisiones ha logrado picos de casi 80 mil usuarios conectados y fue muy bien recibido por los referentes del stream.
En estos tiempos de cuarentena y recuperación de su lesión, Agüero realizó partidas con personalidades importantes de la escena como el español Ibai, el argentino Brunenger y también junto a otros futbolistas de renombre, como el arquero del Real Madrid Thibaut Courtois. Sus habituales sesiones de juego incluyen FIFA 20, GTA 5 y Among Us, el último fenómeno en materia de juegos durante la pandemia.
De esta manera, el 'Kun' se suma a la corta, pero creciente lista de figuras del mundo del deporte que se suman a los esports. En Argentina, el integrante de la Generación Dorada Fabricio Oberto encabeza New Indians y el extenista Guillermo Coria presentó hace poco, en septiembre, a New Pampas. En tanto que se especula con el posible desembarco de otras personalidades.