Tras dejar su huella en la Selección Argentina como uno de los grandes goleadores de la historia, Gabriel Batistuta ha creado un refugio tras retirarse del fútbol. Ubicado en Malabrigo, a 40 kilómetros de su ciudad natal, Reconquista (Santa Fe), el campo se convirtió en el escenario en el que pasa la mayor parte de su tiempo junto a su esposa e hijos.
En medio de las denuncias por trabajadores en situación de explotación, en este artículo te contamos como es el campo que posee Batistuta, cuántas hectáreas tiene, qué facilidades tiene su mansión y a qué actividades económicas se dedica.
El campo de Gabriel Batistuta en Malabrigo
Gabriel Batistuta posee un inmenso campo ubicado en Malabrigo, un pequeño paraje situado a 40 kilómetros de Reconquista, su ciudad natal. Es en este lugar donde pasa la mayor parte de su tiempo junto a su esposa y sus seres queridos. Abarca una extensión de 129 mil hectáreas, equivalente a casi 177 canchas de fútbol. La principal actividad económica en esta propiedad es el cultivo de soja, aunque también se dedican a la cría de ganado en su extenso terreno.
En el escudo de su casa de campo, se pueden apreciar dos letras grandes: LG. Estas letras son un homenaje a su madre y representan "La Gloria". Además, el diseño incluye una flor de lis que recuerda los logros legendarios de Batistuta en la Fiorentina, así como un par de tacos de polo.
Dentro del campo, la mansión donde vive se caracteriza por su estilo antiguo y rústico, con una gran presencia de madera en su decoración. Gabriel Batistuta ha compartido en sus redes sociales algunos de los espacios más destacados de la casa, entre ellos un amplio salón y una hermosa chimenea de leña, ideal para los días de invierno. Con tonalidades oscuras, paredes de cal, muebles robustos y rústicos, detalles campestres, toques sencillos y cálidos, así como amplias mesas.
Golf, vóley y fútbol: las pasiones de Batistuta
En lo personal, también cuenta con una cancha de golf en sus instalaciones. El ex delantero de River, Boca Juniors, Fiorentina y Roma es un jugador destacado en este deporte y se ha convertido en un apasionado del mismo. En su afición por el golf, ha compartido momentos con, por ejemplo, Pep Guardiola.
Además, se destacan una cancha de voleibol y un asador profesional, donde el ex goleador de la Selección Argentina reta a cualquiera con su famoso lema: "¡Mejor asador que goleador! ¡Acepto el desafío, anótense!", como mencionó en una de sus publicaciones en redes sociales.
En la mansión tampoco faltan los animales. Mas allá de la actividad ganadera, ya que también se dedican a la cría de ovejas, cerdos y gallinas, Batistuta y su esposa, Irina Fernández, poseen también varios caballos de raza ya que son fanáticos de la equitación.