Como no podía ser de otra manera, Sergio Leonel Agüero se va de Manchester City fiel a su estilo: con una sonrisa de oreja a oreja, con goles, con la ovación del público y con sus ocurrencias argentinas que ya son habituales en él. De hecho, en pleno festejo en el estadio propio por otro título de la Premier League, la cámara se acercó a él y cuando se le aproximaba un compañero se le escuchó decir "dale que pesa la Copa, boludo".
El delantero que cumplirá 33 años el próximo 2 de junio fue aplaudido, alabado y amado por los hinchas locales en el Etihad Stadium tras la última fecha de la Liga de Inglaterra que el equipo dirigido por Josep Guardiola ganó cómodamente y de la que se despidió con la victoria por 5-0 contra Everton con el doblete del "Kun", quien ingresó a la cancha recién a los 64 minutos.
En pleno festejo por el trofeo, todo Manchester City distinguió a Agüero y lo reconoció en el campo de juego con la lluvia de fondo: lo bañaron en champagne, lo revolearon por el aire, lo saludaron, lo abrazaron, lo felicitaron y le desearon lo mejor para su futuro inmediato, que todo indica que será junto a su amigo Lionel Messi en Barcelona de cara a la siguiente temporada.
Los números del "Kun" Agüero en Manchester City para ser leyenda
Luego de haber pasado por el "Rojo" (2003-2006) y por Atlético de Madrid de España (2006-2011), el ariete desembarcó en Gran Bretaña para convertirse en figura, ídolo y máximo artillero de la historia de la institución: anotó 260 tantos y aportó 74 asistencias en sus 389 cotejos para conquistar 15 trofeos en una década.
De hecho, podrá sumar la 16° estrella a su palmarés allí si el elenco se queda con su única cuenta pendiente: la Champions League frente a Chelsea, del mismo país, el próximo sábado 29 de mayo en Oporto, Portugal. Y, por supuesto, en breve comenzarán a construir su estatua en las afueras del escenario de los "Ciudadanos".