Feria de arte de París vuelve a la carga tras pausa por la pandemia

21 de octubre, 2021 | 11.11

Tras un año de ausencia, el encuentro anual del mundo del arte contemporáneo en París vuelve a la carga con una fiesta de visitas, acuerdos y encuentros sociales y con un guiño al impacto del COVID-19 en algunas de las obras expuestas.

Los asistentes a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que acogió a marchantes y personalidades el jueves y abrirá sus puertas al público a partir del viernes, tienen que llevar mascarillas y demostrar que están vacunados, mientras que 43 de las 170 galerías participantes sólo exponen sus obras por internet, una herencia de la pandemia.

No obstante, por lo demás, la 47ª edición del evento vuelve a la normalidad, según los organizadores y los asistentes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"A pesar de las mascarillas, lo estamos pasando muy bien. Y estamos muy contentos. La mayoría de nosotros no nos hemos visto desde hace dos años", afirma Bellatrix Hubert, socia principal de la galería David Zwirner.

Las exposiciones incluyen obras de Pablo Picasso y Andy Warhol, así como creaciones de la era COVID-19, entre ellas "New photo d'identité", un busto del presidente francés Emmanuel Macron con un vacío en forma de mascarilla quirúrgica tallado en su rostro por el escultor chino afincado en París Wang Du.

Los participantes dijeron que las figuras del mundo del arte de Europa y Estados Unidos están asistiendo en un número considerable, mientras que todavía había pocos visitantes de Asia debido a las preocupaciones por el COVID-19.

(Escrito por Christian Lowe; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)