Una artista en ascenso estrenó una canción en colaboración con Soledad Pastorutti y dio a conocer lo que vivió con su colega en ese proceso, situación por la que hubo sorpresa en el folklore. La cantante Camilú compartió en sus redes sociales un fragmento de la canción que grabó con la voz de "Tren del cielo" y "A donde vayas", y en el pie de foto del posteo hizo su revelación.
Camilú es una cantante que tiene dos álbumes en su haber -Camilú (2021) y Que me duela (2022)- y que ha colaborado con artistas de renombre como Ruggero, Marcela Morelo y Karina. En esta oportunidad, la música estrenó su canción "No me frenes", a dueto con Soledad Pastorutti.
"Siempre quise que cantemos juntas esta canción, gracias Sole una vez más por este regalo hermoso. Y una vez más gracias a todo el equipo que hizo posible esta Live Session Vol. 3", reveló Camilú sobre la actitud de compañerismo y de apoyo que La Sole tuvo hacia ella, a modo de empuje hacia su carrera en ascenso. No es la primera vez que Soledad colabora musicalmente con cantantes no tan conocidos: hace algunas semanas se estrenó una canción de Eugenia Quevedo en la que la arequitense también puso su voz.
La denuncia a La Sole por lo que habría hecho en sus inicios en el folklore
Mario Lescano es un comediante santiagueño que ayudó a Soledad en sus inicios, cuando acudía a las peñas del festival de Cosquín, a sus 13, 14 años. Este hombre hace pocas semanas denunció a Soledad por no haberlo reconocido nunca como alguien que la impulsó en sus inicios pero luego se viralizó un video que desmiente los dichos del humorista: "El primero que me ve en la peña es un humorista santiagueño que se llama Mario Lescano. Me conocía de otros festivales y una vez me dijo 'yo te voy a poner en lugar importante, un horario más temprano porque yo era chica'. A partir de ahí se corrió la bola en la peña", dijo La Sole en una entrevista con Fantino y así reivindicó a Lescano.
"No me agradeció, me nombró alguna vez, pero cero. Nunca me llamó para haber si necesitaba algo después de que yo la ayudara dos años porque no tenía dinero y les fiara a sus compañeras en el primer disco. Después del primer disco pegó el golpe arriba y nunca más", reclamó Lescano en un video que consiguieron Lío Pecoraro y Fernando Piaggio en el ciclo de Crónica, El Run Run del Espectáculo.
El emotivo descargo de Soledad Pastorutti tras su show de Cosquín
"A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas.