Abel Pintos es uno de los cantantes y compositores de folklore más reconocidos del país. En las últimas horas, el músico de 39 años se manifestó contra el gobierno del Presidente Javier Milei, justo en el día de la marcha universitaria del 23 de abril en defensa de la educación pública. Lejos de quedarse callado, el artista tuvo un contundente gesto en sus redes sociales que dejó en claro cuál es su postura al respecto.
Los recortes en educación del líder de La Libertad Avanza tuvieron como consecuencia una movilización masiva. La Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública, que estuvo encabezada por estudiantes, docentes, legisladores y miembros de la CGT, contó con más de 800 mil personas en Plaza de Mayo. En este contexto, Abel se mostró a favor del reclamo y se los hizo saber a sus seguidores a través de un mensaje en sus redes.
El músico utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para publicar "UBA", junto con un emoji de un corazón rojo. En cuestión de segundos, su mensaje se viralizó en la plataforma y generó cientos de respuestas por parte de sus seguidores, quienes le agradecieron por manifestarse. "Gracias por estar ahí, donde hay que estar. por aquí una profe en formación, te agradece. Te amo!", le comentó una usuaria, mientras otro comentó: "¡Bien, Abel! No se puede mirar para el costado ante semejante atropello".
El anuncio urgente de Abel Pintos que movilizó al folklore: "Quiero comunicarles"
Dos meses atrás, Pintos realizó un anuncio de último momento que fue comunicado a través de un posteo publicado en sus redes. El experimentado cantante de 39 años llamó la atención de todos sus fanáticos, quienes reaccionaron de manera efusiva. El músico comenzó el 2024 no sólo con una carga acumulada de shows, sino también con la noticia de que va a ser padre nuevamente. En este contexto donde se encuentra con mucha actividad, el artista hizo un anuncio en carácter de urgencia que movilizó al folklore.
"Hola. Quiero comunicarles que el concierto de hoy en el club Central Córdoba de la ciudad de Tucumán queda suspendido por lluvia", les advirtió a sus fanáticos, para que no vayan al lugar en vano en un video publicado en su cuenta de Instagram. Finalmente, el recital se reprogramó para el domingo 25 de febrero a la misma hora y en el mismo lugar. Como consecuencia de esto, ocurrió que varias personas tuvieron que devolver sus entradas porque no pudieron asistir y otras se sumaron para esta nueva fecha.
"Cualquier información de último momento que tengamos que ir compartiendo con ustedes se los vamos a compartir aquí en mis redes. Les mando un abrazo fuerte y espero verlos mañana. Gracias", concluyó Abel. En los comentarios, la gente se expresó con cierto lamento y le hicieron varios pedidos. "Entendido, pero bajá a hacer fotos, por favor"; "¿Y ahora qué hago con el fernet que compré?"; "Abel llevando la lluvia a los festivales por los siglos de los siglos", fueron algunas de las sensaciones manifestadas en el posteo.