Los Nocheros es una de las bandas folklóricas más populares de Argentina, país que recorren con exitosas giras desde la década del 90. Por ese motivo, un reciente anuncio en relación a un viaje al exterior del grupo musical causó asombro en muchos fans y generó incertidumbre respecto del presente de los artistas.
Si bien Argentina en el país donde Los Nocheros tienen su público más afianzado, también han cosechado fieles seguidores en otras tierras a lo largo de sus casi treinta años de trayectoria en la música. De esa manera, el grupo integrado por Rubén Ehizaguirre, Mario y Álvaro Teruel viajó a un país cercan para presentar su música.
Los Nocheros se presentarán en varis localidades de Chile y por ese motivo han tenido que viajar al país vecino: el 11 de mayo se presentaron en el Gran Arena Monticello y este 15 , 17 y 18 del mismo mes lo harán en el Teatro Municipal de Chillán, en el Arena Puerto Montt y en el Casino Dreams de Punta Arenas, respectivamente.
"Chile es un lugar donde hacemos giras lindas, siempre decimos que es como nuestro segundo país. Cada vez que nos toca salir de gira nos llenamos de ilusión", soltó Álvaro Teruel sobre su visita a Chile, en diálogo con Diario Pop. Y sumó: "Ya conocemos el sur, sabemos lo precioso que es ese paisaje. Nos pasaron la data, nuestras seguidoras allá nos dijeron traigan abrigos porque está que pela. Así que ya cargué mis abrigos".
La revelación de La Sole que sorprendió a sus fans
"Estos días fueron muy movilizantes porque llegué con mi música a un nuevo continente, algo que jamás me podría haber imaginado. Estuve en Dubái compartiendo un show muy especial, para el cual me propusieron cantar en tres idiomas, todo un desafío para mí. Ya me conocen, me encantan los desafíos, así que me animé y lo disfruté mucho", comentó la hermana mayor de Natalia Pastorutti en su cuenta de Instagram sobre su reciente viaje. Y agregó: "La música nos une. A pesar de la distancia y las diferencias culturales, la música siempre nos une".
El emotivo descargo de Soledad Pastorutti tras su show de Cosquín
"A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas. Y siguió: "Mi papá no sabía si llagaba a fin de mes pero siempre fue muy alegre. Yo le debo a mis viejos, a mis abuelos y a toda mi familia lo que soy. Natalia y yo siempre fuimos iguales en casa, nadie es más que nadie", continuó. Y cerró: "Cada vez estoy más convencida de que lo importante está ahí: en los amigos, en la familia, en los afectos".